Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Manolo Martínez inicia su etapa en el Conquense por dos temporadas

El nuevo entrenador balompédico afronta con ilusión este proyecto, en el que el club se marca como objetivo luchar por el ascenso
Manolo Martínez inicia su etapa en el Conquense por dos temporadas
Manolo Martínez, nuevo entrenador del Conquense. Foto: Saúl García
28/06/2021 - Miguel A. Ramón

El motillano Manolo Martínez ha tomado las riendas de la Unión Balompédica Conquense para las próximas dos temporadas y se pone al frente con el claro objetivo de “intentar quedar lo más alto posible en la clasificación en busca del deseado ascenso”, tal y como lo ha manifestado durante su presentación oficial en La Fuensanta, en la que ha estado acompañado del presidente del club, Ángel Mayordomo.

 

Martínez, que continuará teniendo como segundo entrenador a Job Amador, afronta este proyecto con mucha ilusión y consciente de que no será una tarea fácil, puesto que “a nadie se le escapa que este año va a haber equipos muy potentes en el grupo de Castilla-La Mancha, algunos de ellos más que nosotros, pero intentaremos estar a la altura y tener la opción de disputar el ascenso; algo que se irá consiguiendo poco a poco, ganando cada partido”.

 

Con el ascenso como objetivo final, el nuevo técnico blanquinegro, que ha coincidido con Mayordomo en reconocer el trabajo desarrollado en la pasada temporada por los entrenadores Fran García y Jordi Fabregat,  ha indicado que “hay que intentar hacer la mejor plantilla posible y a partir de ahí afrontar cada partido para ganarlo, de tal manera, que en febrero se pueda pensar que en mayo se puede contar con las condiciones necesarias para el ascenso”. 

 

Se muestra convencido de que hay que trabajar desde ese humildad y combinarla con una profesionalización de la plantilla, para lo que cuenta con el apoyo y el asesoramiento de la Dirección Técnica y Deportiva, que está desarrollando un grupo de trabajo de la empresa Economics & Football, tras el acuerdo suscrito con el club conquense, si bien reconoce que en estos momentos “aún no hay perfiles concretos para nuevos fichajes”, pero se está trabajando en ello.

 

 

MARTINEZ, EL MÁS ADECUADO

Para el presidente del Club, es un orgullo que el motillano haya aceptado formar parte de la familia balompédica y ha indicado que “creemos que posee el perfil más adecuado para este proyecto y es la persona ideal para llevar este barco a buen puerto”.

Manolo Martínez inicia su etapa en el Conquense por dos temporadas

No en vano, según ha recalcado, tanto la Junta Directiva como la Dirección Deportiva (Economics & Football) han visto en Manolo Martínez “una persona con mucho compromiso, trabajador incansable, un gran profesional y un entrenador que sabe sacar lo mejor de cada jugador, generando un ambiente de trabajo productivo; sin olvidar su bagaje profesional y su amplio conocimiento del fútbol de Castilla-La Mancha”. De ahí que se haya optado por firmar por dos temporadas (1+1), “atendiendo de la filosofía de trabajar en un proyecto a medio y largo plazo para que se puedan hacer las cosas bien, trabajar con cierta tranquilidad y lograr los objetivos marcados”, ha señalado.

 

Ha querido hacer también un llamamiento a la afición blanquinegra para que apoye al máximo al nuevo técnico y su trabajo, al tiempo que ha pedido que respalden a la cantera, porque “es uno de los activos más importantes que puede tener un club que se precie y creo que a medio y largo plazo hay que poner énfasis en ella”. Y es que, en su opinión, “no es bueno que los canteranos sean el centro de las críticas y es necesario que todos trabajemos juntos para profesionalizarla”.

 

75 ANIVERSARIO

Mayordomo, a preguntas de los periodistas, ha anunciado que se está trabajando en distintas acciones con motivo de la celebración del 75 Aniversario del club, como por ejemplo, la confección de una camiseta conmemorativa, la celebración de un torneo especial e, incluso, la creación de un museo. 

 

 

Manolo Martínez inicia su etapa en el Conquense por dos temporadas

En esta línea, también ha mencionado que la próxima semana vendrán a la capital representantes de la empresa Economics & Football, en concreto del grupo de trabajo que se encarga de la dirección deportiva del club, a la vez que se están ultimando los preparativos de la campaña de socios y abonados. En relación a este último asunto, el presidente ha informado que probablemente esta semana tendrá lugar la última reunión de la Junta Directiva del club con el fin de que la próxima semana ya esté en la calle la nueva campaña de socios y abonados para la temporada 2021/22.

 

De la misma manera, ha informado que, si todo va según lo previsto, la tercera semana de julio tendrá lugar la asamblea de socios, en la que dar cuenta de los números de la pasada temporada, así como del presupuesto y las líneas generales de la próxima, en la que, por cierto, confían en continuar con el convenio de filialidad con el San José Obrero. Para ello ya se están manteniendo conversaciones buscando la resolución de alguna problemática surgida a lo largo de la pasada temporada, porque considera que “sería bueno para el club, su nuevo proyecto y, como no, para lograr el objetivo marcado”.

Manolo Martínez inicia su etapa en el Conquense por dos temporadas