Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Golf

Luis de la Torre e Ignacio Arellano ganan el último torneo de la Liga Sénior

En ambas categorías se acabó decidiendo el campeonato en el último hoyo como prueba de lo emocionante y disputada que fue la jornada
Luis de la Torre e Ignacio Arellano ganan el último torneo de la Liga Sénior
Foto: Club de Golf La Vereda
03/05/2023 - Las Noticias

Nada más y nada menos que 35 jugadores de golf se reunieron, como acostumbran semana tras semana, en el campo de golf de La Vereda, para la disputa del último torneo valedero para la liga senior del año vigente. Luis de la Torre e Ignacio Arellano se han impuesto tras un gran juego.

Al igual que en semanas anteriores, se disputó en un día con mucho sol, y con el terreno de la vía transhumante muy seco, lo que provoca torneo tras torneo una dificultad añadida en el control de las bolas de juego, tanto es así que obliga a todos los jugadores, utilizar las diferentes variantes del juego de aproximación a los hoyos (juego por alto, juego por bajo,etc…) para conseguir limar golpes a la tarjeta en juego (recordar que el campo de La Vereda, tiene 9 hoyos con greenes de arena, con doble salidas, lo que hace que se convierta en un campo de golf de 18 hoyos, como cualquier otro campo federado).

Destacar otra semana más, la emoción que instaura la nueva aplicación que cada jugador está obligado a utilizar en cada torneo, lo que hace que el jugador sea capaz de medirse o comparar su resultado, con todos los jugadores del torneo, y comprobar in situ, la clasificación del evento. De tal forma, que está semana en las dos categorías, se decidió el torneo en el último hoyo, destacando otra vez, lo complicado que es en el golf, lo difícil que es mantener la concentración hasta el último golpe, lo que hace en gran medida, que por un único golpe se gane o se pierda un torneo.

En primera categoría, quien se llevó el gato al agua al final fue Luis de la Torre, tras un emocionante torneo. Se trata de una de las personas que más ha contribuido a conseguir el buen ambiente reinante que existe en la actualidad en el club, además encargado de cuidar el campo (greenkeeper). Y en segunda categoría, uno de los jugadores noveles, que demostró como poco a poco, los resultados van acompañando en el juego: Ignacio Arellano.

RESULTADOS

PRIMERA CATEGORÍA

1º- LUIS DE LA TORRE 35 ptos.

2º- RUBÉN GUIJARRO 33 ptos.

3º- JOSÉ MARÍA GÓMEZ 34 ptos.

SEGUNDA CATEGORÍA

1º- IGNACIO ARELLANO 40 ptos.

2º- MIGUEL RODRÍGUEZ 37 ptos.

3º- ANSELMO CARPINTERO 35 ptos.

Tras la finalización de la liga senior, que durante la primera parte de la temporada se ha disputado, en el campo de golf de La Vereda, los doce jugadores, que tendrán el honor de representar a La Vereda, en el campeonato regional, serán Anselmo Carpintero, Marino Tomás, José Miguel Molina, José María Gómez, Julián Gómez, Miguel Soria, Miguel Ángel Mañas, José Carlos Carrasco, Octavio Colmenar, Luis Amador Fernández, Luis de la Torre, Miguel Ángel Dolz. La final regional se disputará en el campo de golf de Las Pinaillas en Albacete.