19 de Octubre de 2021 Son las 20:44

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Juegos Paralímpicos

García-Marquina se queda fuera de las medallas en la prueba de relevos

El taranconero, que formaba equipo como Ismael Rider y Sergio Garrote, luchó por instantes por el podio, pero España finalmente acabó con la quinta posición

García-Marquina se queda fuera de las medallas en la prueba de relevos
Foto: RFEC
2/9/2021 · Las Noticias

No pudo ser. El handbiker Luis Miguel García-Marquina no pudo conseguir la medalla en el 'team relay' donde las selecciones que tenían en su equipo un ciclista de categoría H5 tuvieron más opciones, como Italia, finalmente ganadora de la prueba, Francia, que consiguió ser segunda en un emocionante final, y Estados Unidos, bronce.

El equipo español conformado por García-Marquina, Ismael Rider y Sergio Garrote entró finalmente a meta en la quinta posición, justo por detrás de Alemania. El propio ciclista taranconero explicaba las dificultades del circuito nipón "con unas rampas que son brutales para las handbike y donde las H5 cuentan con ventaja". A esto añadía las condiciones de calor en las que habían preparado los juegos desde hace varios meses que poco o nada han tenido que ver con las condiciones de lluvia y frío que se han encontrado al llegar a Tokio.

Pese a todo, en los distintos relevos España llegó a estar en el podio tras la segunda vuelta de Ismael Rider, pero con la entrada en juego de las H5, el equipo nacional fue cayendo puestos hasta el quinto lugar.  "Nos ha faltado poquito, no ha podido ser. Una pena porque veníamos dispuestos a darlo todo, con muchas ilusiones, pero no nos hemos dejado nada, lo que teníamos era esto, nos vamos con un diploma y no podemos hacer nada, lo sentimos", añadía tras cruzar la línea de meta el deportista paralímpico.

No hay que olvidar que por muy amargo que pueda notarse este final, García-Marquina se vuelve de sus primeros juegos paralímpicos con una medalla de bronce en la contrarreloj. Al deportista le espera un gran recibimiento en Tarancón donde este jueves vivieron con intensidad la prueba de relevos desde su auditorio.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información