19 de Octubre de 2021 Son las 20:03

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Juegos Paralímpicos

Bronce para García-Marquina en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El handbiker taranconero consiguió una tercera posición en la contrarreloj en un apretado final en la que consigue su primera medalla

Bronce para García-Marquina en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Foto: RFEC
31/8/2021 · Las Noticias

Un final de infarto pero Luis Miguel García-Marquina ya tiene su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos. El taranconero se estrenaba en la máxima competición del deporte en la madrugada española de este martes con la prueba de contrarreloj y logró su objetivo de subirse al podio.

La prueba celebrada en el circuito internacional de velocidad de Fuji, en el que parte de su recorrido se aprovechó para la prueba olímpica de ciclismo en ruta, sirvió para arrancar estos juegos para el handbiker conquense que, en una entrevista para Las Noticias de Cuenca, ya avanzó su objetivo de volver a su hogar "con tres medallas, ojalá que las tres fueran de oro".

Así, el taranconero cumple su sueño de ser medallista paralímpico, si bien aún le quedan dos oportunidades más para seguir ampliando su palmarés.

Este miércoles, sobre las 7:20 horas de la mañana, García-Marquina competirá en la carrera en línea, mientras que el jueves llegará el turno de la prueba por equipos con el 'Team Relay'. Esta prueba además se seguirá desde el Auditorio de Tarancón por todos sus paisanos para mandar todos los ánimos posibles al handbiker conquense.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información