","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Juegos Paralímpicos

Bronce para García-Marquina en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El handbiker taranconero consiguió una tercera posición en la contrarreloj en un apretado final en la que consigue su primera medalla
Bronce para García-Marquina en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Foto: RFEC
31/08/2021 - Las Noticias

Un final de infarto pero Luis Miguel García-Marquina ya tiene su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos. El taranconero se estrenaba en la máxima competición del deporte en la madrugada española de este martes con la prueba de contrarreloj y logró su objetivo de subirse al podio.

La prueba celebrada en el circuito internacional de velocidad de Fuji, en el que parte de su recorrido se aprovechó para la prueba olímpica de ciclismo en ruta, sirvió para arrancar estos juegos para el handbiker conquense que, en una entrevista para Las Noticias de Cuenca, ya avanzó su objetivo de volver a su hogar "con tres medallas, ojalá que las tres fueran de oro".

Así, el taranconero cumple su sueño de ser medallista paralímpico, si bien aún le quedan dos oportunidades más para seguir ampliando su palmarés.

Este miércoles, sobre las 7:20 horas de la mañana, García-Marquina competirá en la carrera en línea, mientras que el jueves llegará el turno de la prueba por equipos con el 'Team Relay'. Esta prueba además se seguirá desde el Auditorio de Tarancón por todos sus paisanos para mandar todos los ánimos posibles al handbiker conquense.