CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol

Luis Miguel García-Marquina, doble campeón de España en crono y línea

El ciclista de Tarancón suma así dos nuevos títulos nacionales en vísperas de su participación con la Selección Española en la Copa del Mundo que se celebrará en Huntsville (Alabama). 
 Luis Miguel García-Marquina, doble campeón de España en crono y línea
Foto: Federación de Ciclismo
22/05/2023 - Las Noticias

El handbiker Luis Miguel García-Marquina se proclamaba este fin de semana Campeón de España en las modalidades de CRI y en línea compitiendo como integrante de la selección paralímpica de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico de Carretera que se ha disputado en Viveiro.

El ciclista de Tarancón suma así dos nuevos títulos nacionales en su palmarés, en vísperas de su participación con la Selección Española de ciclismo Paralímpico en la tercera y última cita de la Copa del Mundo de la modalidad que se celebrará del 26 al 29 de mayo en Huntsville (Alabama). 

El Campeonato nacional daba comienzo el sábado con la disputa de las pruebas contrarreloj en un espectacular circuito paralelo a la costa y de singular dureza, con constantes repechos y descenso. Luis Miguel García-Marquina, parando el crono en 00:37:09, se imponía con claridad a Diego Ballesteros y Jon Galarraga.
 
En esta misma carrera, participaban dos miembros más de la selección castellanomanchega: El toledano de Olías del Rey Juan José Arroyo Abenza se hacía con la cuarta posición, mientras que Francisco José Segadura, de La Solana, concluía en el puesto 13.

También cerca del podio quedaba el cuarto representante regional, el tomellosero Carlos Perona, que cerraba con un cuarto puesto su participación en la contrarreloj de la clase C3.

La jornada del domingo, destinada a las pruebas en línea, quedó definida como épica, tanto por la belleza y la dureza del trazado propuesto, -circuito de 21 kms. en el entorno de la costa de Viveiro, con un perfil muy exigente-, como por la presencia de la lluvia desde primeras horas de la mañana.

Los handbikers fueron los primeros en competir, teniendo que lidiar con unas condiciones climáticas muy adversas que dotaron de esa épica y de una dureza extra al esfuerzo de los paralímpicos.  Bajo esas condiciones, un handbiker de gran fortaleza como Luis Miguel García-Marquina destacaba con un tiempo de 01:49:20 para hacerse con un título nacional más en la clase MH3. Completaron el cajón Javier González y Diego Ballesteros. Francisco José Segadura concluía la carrera en 9ª posición.

En la prueba C3, 5º puesto para Carlos Perona.

El también castellanomanchego Pedro Sánchez-Migallón, que competía con su propio equipo, se proclamaba ambas jornadas campeón nacional de crono y línea en la modalidad MC4.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024