DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

Llamamiento taranconero para recibir al líder en el Municipal

El CD Tarancón se enfrenta en su campo al Toledo a la espera de que el maltrecho terreno de juego dé una tregua para disfrutar de un gran partido de fútbol
Llamamiento taranconero para recibir al líder en el Municipal
Foto: Pepe Yunta
13/12/2019 - Mario Gómez

La 17ª jornada del Grupo XVIII la abrirá este sábado, a partir de las 17:00 horas, el gran partido que enfrentará en el Municipal al Tarancón de de Jorge Cañete frente al C.D. Toledo del ex-balompédico Manu Calleja. Un choque entre el actual líder de la categoría y un Tarancón que quiere asestar un golpe definitivo para mostrar sus intenciones de terminar el año en la zona noble de la clasificación.

El partido además está señalado como ‘Día del Club’ para los aficionados del C.D. Tarancón, que tendrán que abonar para la entrada 8€ (socios) y 10€ (no socios). “Lo hemos hecho así porque creemos que es una buena oportunidad de que el aficionado apoye al club y disfrute de un gran partido, posiblemente ante el rival más regular de toda la categoría”, explicaba el técnico blanquiazul, que hacía un llamamiento a sus seguidores para que el gran momento que atraviesa su plantilla (sólo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos) se ve complementado con el ánimo de sus aficionados “para lograr una bonita visual del campo, tener a la afición de nuestro lado y complicarle así la vida al Toledo”, añadía.

Por otro lado, el club taranconero espera romper la mala racha de enfrentamientos ante su rival, ya que en la pasada campaña (en la que el Tarancón volvió a la Tercera División), no fueron capaces de hacerles un solo gol en los dos partidos de liga: con 2-0 en el Salto del Caballo y una contundente derrota por 0-3 en el Municipal.

CÉSPED FRÁGIL
Por otro lado, una de las cuestiones que más preocupa al técnico del Tarancón es el estado del terreno de juego. Ya lo señaló en el último partido ante el Quintanar del Rey y seguramente vuelva a ser un hándicap este sábado: “Nos fuimos al partido de La Solana sin tocarlo, ha estado 17 días sin pisarse. Esta misma semana empezamos en artificial y lo probamos el martes y está en unas condiciones que dificulta la práctica del fútbol. Las labores de mantenimiento poco ha podido hacer, es un césped muy antiguo y muy blando y en consecuencia hará menos vistoso un partido ante un rival que, como nosotros, quiere el balón y la posesión”. Es por ello que Cañete destaca la “capacidad de adaptación” como elemento clave para llevarse el partido y dar una sorpresa a un rival que lleva sin perder mes y medio sin conocer la derrota.

“Espero del Toledo un partido similar al que realizaron en La Solana, con un campo parecido, con similares dimensiones y donde trataron de jugar siempre en segunda jugada, cometiendo los menores errores posibles y esperando la calidad de hombres como Pituli o Rober Moreno. No vamos a descubrirlos ahora, Manu Calleja tiene una plantilla muy amplia y de calidad, es un equipo muy difícil, per que vista las condiciones del césped, el partido se igualará y es ahí donde nnuestra adaptación y la concentración jugarán un papel determinante durante los 90 minutos”, señalaba Cañete antes del partido donde su única baja será el guineano Cissé por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.