Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Voleibol Piragüismo Atletismo Baloncesto Campus Sport Cuenca Ajedrez
Balonmano

Lidio Jiménez: “Pienso que el balonmano está siendo injusto con nosotros”

El entrenador del Rebi BM Cuenca tratará de dar por bueno el punto la próxima jornada y ve capaces a sus jugadores de ganar los tres partidos que quedan
Lidio Jiménez: “Pienso que el balonmano está siendo injusto con nosotros”
Foto: Saúl García
29/04/2024 - Alejandro del Valle

Agridulce punto el conseguido por el Rebi BM Cuenca ante Benidorm (24-24). Un buen resultado se les escapó de las manos en los últimos momentos por distintas eventualidades, lo que Lidio Jiménez define como “cosas incontrolables” fruto de la mala suerte. Esto hace que el Rebi Cuenca no se despegue de Cangas y tenga que seguir pujando con todo por la salvación sin pasar por promoción de descenso.

Antes de hablar del partido, Lidio Jiménez felicitaba también al Conquense por el ascenso que tuvieron el placer de presenciar en la propia Fuensanta, alegrándose por la gente que ha tenido su recompensa a una gran temporada.

El técnico explica que ha sido un partido complicado y duro que han tenido ganado a falta de dos minutos. No obstante, hay una palabra clara que ha rodeado la rueda de prensa: los detalles. Más concretamente, los detalles “extraños”. Solo así se puede describir una serie de diversas circunstancias que han soplado en contra el equipo conquense, como los postes, el rechace de un travesaño que se marcha 20 metros atrás y recupera Benidorm, blocajes en pasivo… “cosas incontrolables y que no son normales”, declara.

“Pienso que el balonmano está siendo injusto con nosotros”, relata Jiménez, apuntando también a las muchas lesiones que les han aquejado durante el año. Lamenta que hoy ha visto a su equipo “matarse a defender” para que estos pequeños detalles incontrolables acaben decidiendo un partido que estaba más bien igualado.

Se trata de un cúmulo de varias cosas en las que, por supuesto, también tiene que ver el propio estado anímico de los jugadores. Reconoce el técnico que les ha visto muy dolidos ya que veía un partido que se podía haber ganado. “Veo al equipo con mucha ansiedad, la gente está seria y preocupada”, cuenta el técnico, lamentando que en bucles así siempre hay miedo al lanzamiento al fallo, por lo que “los detalles nos han matado”.

Aunque lee en líneas generales un buen partido, remarca que los suyos no han jugado bien las superioridades y que tampoco han alcanzado ese necesario equilibrio entre ataque y defensa, ya que han estado bien en este último aspecto, pero les ha fallado el acertar de cara a portería.

Sabe a poco el punto, responde Jiménez, aunque rechaza hacer saltar las alarmas, calculando que tienen que conseguir, mínimo, tres más. Recuerda que Cangas también fallará en lo que resta de liga y, en lo que a su equipo compete, lo tiene claro: “Creo que podemos ganar los partidos que quedan”, asegura muy convencido el técnico, que ve a sus jugadores capaces de sacar adelante estas tres jornadas.

Por lo pronto, concluye comentando que toca ir a Sagunto a dar por bueno el punto conseguido ante Benidorm.