CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
Balonmano

Lidio Jiménez pedirá a la directiva un esfuerzo para fichar un extremo derecho

Las bajas en el ala diestra de su plantilla, con Baronetto y Colo más Fekete con una posible lesión de larga duración, obligan a reforzarse con urgencia
Lidio Jiménez pedirá a la directiva un esfuerzo para fichar un extremo derecho
Varios jugadores rodean a Fekete tras sufrir la lesión en el partido de Copa del Rey en Huesca. Foto: Helena Arbones Alvarez
31/01/2020 - Mario Gómez

En un partido donde salió prácticamente todo a favor del Liberbank Cuenca, el peor de los presagios se cebó con la figura de Balint Fekete. El lateral derecho húngaro que llegaba tras el paso por su selección para consolidarse ante las bajas de Baronetto y Colo vio como todo se truncó de un golpe en el choque de ayer ante Bada Huesca.

En el momento en el que un contrario le cayó encima, las muestras de dolor y las primeras observaciones hicieron temer lo peor. El jugador, que está a falta de pruebas que confirmen el alcance del incidente en su rodilla, se quedaría fuera durante esta segunda parte de la temporada, lo que obliga casi de forma instantánea a reforzarse en una situación en la que Pablo 'Colo' Vainstein tardaría varias semanas en reincorporarse y Santi Baronetto no se sabe cuándo podrá regresar.

"No pinta bien la cosa, todo apunta que tiene una rotura de ligamento cruzado, eso nos complicaría mucho", ha declarado Lidio tras el partido de ayer de Copa del Rey. "Estamos tristes por eso, el chaval venía en un momento espectacular, con la selección, con confianza, jugando a un gran nivel... ya es mala suerte más la circunstancia y el momento, nunca viene bien que ocurra esto, pero más aún como estamos ahora".

Preguntado por si el club podrá entonces ojear el mercado en busca de un refuerzo, Lidio dejaba clara la necesidad de ello ante el calendario que tienen por delante: "Está claro que hay que mirar algo, un extremo, porque si 'Colo' está 2 o 3 semanas mínimo, si no es muy grave, que esperemos que no. Santi no ha empezado ni a coger el balón, de que lo haga pueden pasar otras 2 o 3 semanas y de que lo tengamos en forma mes y medio do meses y ahora es cuando nos viene todo. Necesitamos un extremo derecho, hablaré con la directiva, con Mendoza y veremos qué podemos hacer y qué tenemos para poder fichar, porque nos vienen ya partidos de miércoles-domingo-miércoles-domingo. Hay que reaccionar rápido y si parece que Balint va a estar de baja de larga duración, hay que hacerlo ya".

En cuanto a prioridades, el técnico apuntaba al mercado nacional por "rapidez en realizar los trámites", si bien señala al facto económico como la premisa principal de la llegada de un nuevo jugador: "Hay que ver el margen de dinero que tenemos y si el jugador entra en ese margen".

Respecto a adelantar la llegada de Pizarro, Jiménez no lo contempla porque "no sé si él podría venir antes, y tendríamos que dar de baja a uno de los cuatro extranjeros, y Santi en principio parece que va a poder volver".

Si bien lo económico determinará el fichaje o no de una nueva incorporación al Liberbank Cuenca, lo que está claro es que el jugador tendrá por delante todo un gran escaparate donde lucirse, con una más que posible participación en la final a ocho de la Copa del Rey, una vuelta entera en Liga Asobal y el caramelo más preciado, la fase de grupos de la Copa EHF.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024