DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Lidio Jiménez: "Hay que creérselo un poco y exigirse más para ganar"

El técnico del Liberbank Cuenca aplaude el esfuerzo de los suyos pero anima a dar la sorpresa en Alemania una vez se corrijan los errores
Lidio Jiménez: "Hay que creérselo un poco y exigirse más para ganar"
Foto: Mario Gómez
24/02/2020 - Mario Gómez

El técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, alentó a los suyos en rueda de prensa para que el partido que se disputará este miércoles en terreno alemán ante el Rhein-Neckar su equipo dé la sorpresa.

Jiménez señaló como claves los momentos determinantes en los que "la calidad de ellos fue superior a la nuestra, hemos perdido el partido en esos goles al contraataque, si ese promedio en lugar de 7 u 8 lo reduces a 3-4 goles, te aseguras disputar el partido hasta el final, ellos han jugado muy bien ese momento en los que han conseguido escaparse y las pérdidas y el acierto de sus porteros ha terminado de definir el partido".

Así, la estrategia de corta el paso al pivote rival funcionó, con una defensa conquense replegada. Sin embargo, eso daba lugar al lanzamiento exterior donde el Liberbank Cuenca sufrió. "Sus laterales, las pérdidas y las faltas de concentración que terminan en gol te llevan a más de treinta goles y para ganar así este equipo te exige un nivel muy alto de acierto y no lo hemos tenido. No hemos acertado lanzamientos fáciles desde 6 metros y para ganar al Rhein-Neckar tienes que estar muy bien en todas las facetas del juego", declaraba el entrenador.

Pese a todo, para Lidio el partido de vuelta de esta fase de grupos que volverá a enfrentar a alemanes y conquenses este miércoles es una nueva oportunidad de dar la sorpresa: "Creo que no hay tanta diferencia entre Nimes y Rhein-Neckar, hay que creérselo un poco y hacer un buen partido, tenemos bajas importantes pero con lo que teníamos podíamos luchar hasta el final, en los últimos cinco minutos nos hemos dejado llevar. Estoy contento con el equipo, el espíritu, pero si es verdad que hay que exigirse más para ganar a un equipo así.