DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto
Balonmano

El Liberbank Cuenca retoma su actividad con la Copa del Rey

Lidio Jiménez pide "concentración" a los suyos para subsanar el cúmulo de bajas con las que cuenta para la eliminatoria ante el Bada Huesca
El Liberbank Cuenca retoma su actividad con la Copa del Rey
Foto: Mario Gómez
29/01/2020 - Mario Gómez

El balonmano conquense comienza a desperezarse tras el parón invernal. El Liberbank retorna a la acción este jueves con el encuentro de ida de la cuarta ronda de la XLV Copa del Rey, en el que la plantilla de jugadores de Lidio Jiménez visitará al Bada Huesca (20:30 horas).

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico del club conquense, Lidio Jiménez, mostraba su preocupación por el momento en el que encara su equipo esa competición: "Lo que necesita el equipo es pensar en balonmano, llevamos mucho tiempo sin trabajar todos juntos, necesitamos balonmano porque hay muchas cosas que no nos hacen bien, a mis jugadores les pediré que se centren en el partido y se olviden de renovaciones, lesiones y selecciones, nuestro trabajo es concentrarnos en ganar, si no lo hacemos lo pasaremos mal, es una eliminatoria de máxima complejidad".

Una advertencia que llega al hecho de que enfrente tendrán un rival muy distinto al que vencieron en liga el pasado mes de noviembre (25-27). "Han recuperado a jugadores importantes que tenían lesionados y nos van a complicar las cosas. Los he podido ver en amistosos en los que han dado un nivel muy alto, estoy convencido de que se van a salvar seguro y que lo de la primera vuelta fue un cúmulo de situaciones que pueden ocurrirle a cualquier equipo", advertía Lidio.

CORTO DE EFECTIVOS

Una de las principales dificultades que tendrá que manejar el técnico del Liberbank Cuenca es la ausencia de varios de sus jugadores. Santi Baronetto sigue sin estar recuperado y Jiménez tampoco se atreve a darle una fecha de regreso, si bien afirma que "ojalá sea lo antes posible". Por otro lado, Pablo 'Colo' Vainstein tampoco estará disponible al llegar del Campeonato Centro-Suramericano de balonmano lesionado con un pinchazo en el gemelo que, a esperas de una ecografía, todo apunta a una micro rotura muscular que apartará al argentino de las canchas durante varias semanas. A esto también se une Leonel Maciel, que no ha podido entrenar por un golpe en la mano.

Por el lado positivo, el equipo vuelve a contar con Dutra y con un Lucas Moscariello en estado de gracia, siendo el único de los internacionales de la albiceleste que ha vuelto sano.

Será una nueva oportunidad para el conjunto de la capital conquense de meterse por segunda vez en su historia, y de manera consecutiva, en la fase final de la Copa del Rey. Aún queda en el recuerdo la gran alegría que consiguió el club en la campaña pasada cuando certificó su participación novel llegando hasta la final del torneo siendo únicamente derrotado ante el FC Barcelona (34-18), y dejando por el camino al Bidasoa Irún en cuartos de final (33-36) y al Fraikin BM. Granollers en semifinales (26-22). Toda una hazaña que le valió al Liberbank su billete europeo para esta temporada.