DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Esgrima Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol americano Balonmano
Balonmano

El Liberbank Cuenca juvenil cayó plantando cara al Prado Marianistas (21-30)

Los pupilos de Daniel López remontaron hasta empatar el partido ante uno de los favoritos al título, pero se desinflaron en el tramo final de partido
El Liberbank Cuenca juvenil cayó plantando cara al Prado Marianistas (21-30)
Foto: M.Gómez
15/10/2018 - M.Gómez

EL Liberbank Cuenca juvenil plantó cara al poderoso Prado Marianistas ciudadrealeño que tuvo que dar lo mejor de sí para llevarse los puntos de un Sargal que vibró con la cantera conquense un choque entretenido, donde los pupilos de Daniel López remaron a contracorriente tras un mal inicio y, después de jugar de tú a tú a su rival, terminaron desinflándose fruto de errores pequeños, pero decisivos.

El equipo conquense recibía a uno de las potencias del balonmano regional con intenciones de pasar una divertida tarde y no decepcionó. Eso sí, el encuentro comenzó una hora más tarde de lo esperado, debido a una avería en el transporte del equipo visitante. Lejos de aplazarlo, los conquenses se pusieron en marcha y avisaron a varios taxis para que sus rivales pudieran llegar para poder jugar el partido.

Ya en el partido, los locales no tuvieron un buen comienzo, ya que en los primeros minutos, Marianistas llegó a lograr un parcial favorable de 3-11. “Empezamos mal, en ataque posicional no nos hacían daño, pero a golpe de velocidad hicieron muchos estragos”, declaraba el técnico conquense, Daniel López.

Los tiempos muertos y las indicaciones del entrenador lograron revertir en parte la situación, consiguiendo un parcial favorable de 8 a 3 y terminando los primeros treinta minutos de partido con un marcador de 11-14.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, siguió la buena tendencia para los locales evitando el rápido juego de los ciudadrealeños y controlando su ataque posicional. Poco a poco se redujeron las diferencias en el marcador hasta que lograr el empate sobre el minuto 45 de partido. Fue el momento álgido para las más de 200 personas que se encontraban en El Sargal que apretaron para que los suyos pudieran dar lo mejor sobre la pista, pero los conquenses se quedaron sin gol.

“Se nos fue el partido cuando logramos lo más difícil que fue empatarles”, señala López explicando cómo su equipo desaprovechó varios ataques con errores, faltas en ataque y pérdidas. “Son pequeños detalles que, cuando está el partido tan igualado y consigues remontar un partido en media hora comenzando perdiendo de ocho goles contra estos equipos tan grandes, te puede y lo terminas pagando”, añadía.

En el tramo final, los fallos del Liberbank Cuenca unido a la aparición del cansancio, permitió a los visitantes escaparse de nuevo en el marcador hasta el resultado final de 21-30. Un tanteo que López no considera fiel a lo visto en ell campo, pero que, a pesar de todo, tiene su vertiente positiva: “Es un resultado engañoso porque estuvimos ahí hasta el final ante el mejor equipo de esta generación, ellos suelen ganar los partidos por más de diez goles, en el último lo hicieron con una ventaja de 29 tantos, luego nos una idea de la importancia del esfuerzo que hemos hecho y que hemos dado la cara ante uno de los equipos potentes con representantes en la selección regional y española”.

En cuanto a guarismos, destacó en el conjunto local Aléjandor Taravilla con un total de siete goles.

Los conquenses siguen sin estrenar su casillero de puntos. Este domingo lo intentarán ante otro de los equipos favoritos a la corona regional, el Balonmano Guadalajara, reviviendo el derbi que los equipos absolutos de ambos clubes disputaron este sábado en el David Santamaría.