Es noticia en Deportes: Piragüismo Escalada Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol Sala Baloncesto Senderismo Fútbol Balonmano
Balonmano

El Liberbank Cuenca Femenino logra su primer triunfo a costa del Cátedra 70 (18-16)

Primera victoria histórica del equipo de Juanma Doldán en un partido donde tuvieron que sobreponerse a la expulsión de Mazzitelli
Galería de imágenes del partido. Fotos: Mario Gómez
01/12/2019 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca Femenino logró el primer triunfo la temporada tras imponerse por 18-16 al Cátedra 70 de Malagón. Las jugadoras de Juanma Doldán lograron llevarse un partido que dominaron casi por completo, si bien tuvieron que aguantar hasta el último instante, donde el conjunto rival tuvo opciones de empatar el partido, así como sobreponerse a una de sus jugadoras principales de la primera línea, María Mazzitelli.

En los primeros compases del partido, fueron las ciudadrealeñas quienes tomaron la ventaja en el tanteo (2-3), sin embargo, pasado el minuto diez de encuentro, apareció la primera ventaja del Liberbank Cuenca (5-4). Todo ello con síntoma de mejora respecto a partidos anteriores notable, con más rapidez, cohesión y acierto en el gol, donde destacó María Belén Mazzitelli, Leticia López y Patricia Gil como principales anotadoras de su equipo.

La ventaja mínima se mantuvo a favor del Cuenca que llegó a ampliarla a su máximo justo antes del descanso, con una diferencia de tres goles (11-8) antes de enfilar camino de vestuarios. Fue precisamente en los últimos instantes del primer tiempo cuando llegó una de las acciones polémicas del encuentro, con Mazzitelli lanzando un siete metros que transforma pero que tras lo cual, el colegiado muestra la cartulina roja directa a la jugadora, interpretando que su lanzamiento buscaba el rostro de la guardameta adversaria.

El Liberbank Cuenca Femenino logra su primer triunfo a costa del Cátedra 70 (18-16)

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Cátedra 70 endosó un parcial de 0-2 con el que amenazaba la ventaja conquense, pero las locales amarraban su colchón de goles con seguridad con buenos goles y alguna que otra parada de Aranzazu Palomares bajo palos. De esta forma, lograron poner distancia máxima de cuatro goles (15-11) momento en el que el técnico visitante pidió tiempo muerto.

Pese a quedar por delante más de quince minutos, la efectividad del Cuenca se fue reduciendo poco a poco, mientras que la de su rival crecía en cada ataque en el que lograba recortar goles en el marcador.

La recta final del encuentro se ajustó al máximo, con un Cátedra 70 acercándose en el marcador hasta ponerse a sólo un gol (17-16) a menos de dos minutos de la conclusión. Un siete metros favorable a Cuenca parecía ser la clave para sentenciar el partido, pero Gabriela Arnáiz despegó los dos pies del suelo e invalidó la acción, dando la posesión en los últimos segundos para las visitantes.

Una férrea defensa conquense durante casi un minuto concluyó con final feliz para las chicas de Doldán, con un robo de Leticia López y posterior contraataque que, ahora sí, sentenciaría el partido y daría una alegría histórica para el balonmano conquense con la primera victoria de este Liberbank Cuenca Femenino.

El Liberbank Cuenca Femenino logra su primer triunfo a costa del Cátedra 70 (18-16)