Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Balonmano

El Liberbank Cuenca disputará el I Trofeo Villa de Belmonte

El equipo retornó a los entrenamientos esta semana sin los internacionales y se medirá el viernes, a las 20:30 horas, al Fertiberia Puerto Sagunto
Fotos: Mario Gómez
16/01/2020 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca ha retomado su actividad tras las vacaciones de Navidad para comenzar a preparar su vuelta a los terrenos de juego de forma oficial que tendrá lugar en febrero, cuando el equipo inicie un recorrido maratoniano de partidos entre Liga Asobal y la fase de grupos de la EHF, tal y como realizara ya el pasado año.

Entre tanto, los pupilos de Lidio Jiménez han comenzado a entrenar con las ausencias de los internacionales argentinos que disputarán el Panamericano 2020.

Ante la baja de Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello y Leonel Maciel, a la que se una la del húngaro Balint Fekete convocado con su selección para el europeo que se está desarrollando en estas fechas, Jiménez ha tirado de la cantera para completar sus sesiones preparatorias.

Así, promesas como Álvaro Martín, Armando Arce o Alejandro Taravilla se ejercitan con sus compañeros del primer equipo, al igual que Marcos Herraiz y Pablo Cano, guardametas del juvenil que complementan la presencia de Samu Ibáñez, único portero de la plantilla del Liberbank senior.

El conjunto tendrá su primer test de pretemporada invernal este mismo viernes, a las 20:30 horas, en Belmonte, en lo que será la primera edición del Trofeo de Balonmano Villa de Belmonte, en el acuerdo que tomaron parte el municipio conquense y el Liberbank Cuenca para promocionar el balonmano más allá de la capital y llevarlo a toda la provincia. Una iniciativa que celebrará todo un partido Asobal con entrada gratuita para todos los aficionados que acudan al pabellón Samuel Delgado.

El Liberbank Cuenca disputará el I Trofeo Villa de Belmonte