Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol

Las chicas del Club Voleibol Iniesta, terceras en la Copa de España

06/01/2017 - L.N.

El Club de Voleibol de Iniesta, creado en agosto de 2016, se ha presentado al IV Torneo de la Copa de España con las chicas de la categoría Infantiles Nivel 2 y han vuelto a casa con el tercer puesto. Medalla de bronce para unas campeonas que “han puesto el nombre de Iniesta  a nivel país”, afirma Mario Abdala, entrenador del Club. 


Al torneo se han presentado un total de 288 equipos, 4.000 participantes entre infantiles y cadetes.  En concreto, la categoría de Infantil Nivel 2 está formada por 32 equipos que se dividen en 8 grupos de 4. 


En la primera fase, las de Iniesta sólo perdieron ante al Sant Cugat (ganador del torneo), pasando como segundas de grupo. En la segunda y tercera fase fueron cosechando contundentes victorias hasta que, en semifinales, se encontraban con el Barcelona, que ganaba por 2-0, por lo que pasaban a luchar por el tercer puesto contra el CV Torrejona. 


El 30 de diciembre de 2016, el Club de Voleibol de Iniesta se lleva el bronce con un decisivo 0-2 en un torneo “que se está consolidando como uno de los más importantes de España”, dice el entrenador que añade que “esta victoria ha supuesto un empujón muy grande para el club, lo hemos vivido con una emoción tremenda y es un premio para el trabajo que vienen realizando las chicas”. 


Abdala reconoce que las chicas, de doce y trece años, tienen que hacer un esfuerzo por compaginar sus estudios con el vóley y, además, sus familias hacen un esfuerzo económico para poder ir a las competiciones, por lo que esperan que “este tercer puesto repercuta en una mayor inversión en el club, tanto a nivel institucional como a nivel de patrocinio aunque tengo que decir que nos hemos sentido muy apoyados por el Ayuntamiento de Iniesta y por los patrocinadores que han estado desde el principio con nosotros”.


Mario Abdala tiene una dilata carrera como entrenador de voleibol. Ya en Argentina llevó a equipos infantiles a conseguir medallas a nivel nacional y también entrenó a equipos de liga nacional. 


En el año 2006 se trasladó a España donde entrenó al CV Hervás, con el que ascendió a primera división. Después de pasar por Cuenca y Motilla del Palancar, Abdala llegó el verano de 2016 a Iniesta, con las que ha cosechado su primera gran victoria sin perder de vista las competiciones en marcha.