DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Billar Balonmano Fútbol Fútbol americano Diputación de Cuenca Esgrima
Lacrosse

Lacrosse Cuenca: en busca de nuevos adeptos

El equipo de lacrosse de Cuenca, a punto de encarar su segunda jornada de la campaña, espera aumentar el número de practicantes de esta vistosa disciplina
Lacrosse Cuenca: en busca de nuevos adeptos
Rodrigo Fernández y Manuel Piñango. Foto: Saúl García
06/02/2022 - Alejandro del Valle

Entre el amplísimo abanico de disciplinas que hay en Cuenca, un deporte tan llamativo como el lacrosse no queda exento de práctica. De la mano de Cuenca Bucks Lacrosse, también conocido como Cuenca Lax, esta minoritaria modalidad está presente gracias a los chicos que conforman el equipo local que entrenan cada domingo en Arcas.

A pesar de la juventud del Cuenca Lax como club, ya han logrado gestas entre las que se encuentran organizar un Campeonato de España en 2012 o unas jornadas de captación por parte de la Selección Española en 2018 que tuvieron lugar en La Fuensanta. 

 

EN BUSCA DE EFECTIVOS

No obstante, ahora mismo el club no tiene todos los efectivos que un deporte tan llamativo como este pudiera llegar a merecer. Rodrigo Fernández, middie -centrocampista- del equipo, y Manuel Piñango, defensa, acumulan varias temporadas a sus espaldas practicando lacrosse en el Cuenca Bucks. Ambos recuerdan que, hace unos años, el número de integrantes les permitía hacer triangulares en los entrenamientos cuando el número de jugadores en la entidad conquense rozaba la veintena, lo que además era una ventaja a la hora de competir. Hoy, con alrededor de diez jugadores en el equipo, ven complicado igualar en número de integrantes a esa plantilla que antaño tuvo un buen tirón en Cuenca y que además contaba con sección femenina.

El Cuenca Bucks Lacrosse nace en el año 2011, cuando el soriano Marcos Berges llega a Cuenca y decide empezar a practicar con unos amigos
Lacrosse Cuenca: en busca de nuevos adeptos

CON LA LIGA EN DISPUTA

Actualmente, el Cuenca Bucks compite en la única liga de España de lacrosse, donde se dan cita con lo mejor del panorama nacional. En su primera jornada cayeron por 22-5 ante Madrid Grizzlies en el que el tiempo sin entrenar les pasó factura a la hora de coger el ritmo, como relata Rodrigo.

Una vez se adaptaron y cogieron confianza, se impusieron a Azuqueca Lynx por 15-2 en un gran partido en el que destaca lo mucho que disfrutaron no solo por las sensaciones, sino por volver a jugar. La falta de fondo de armario no es una excusa para no pelear por todo: “Creo que tenemos una buena plantilla para hacer frente a los otros equipos de la liga”, comenta Rodrigo. Manuel explica que el formato actual de la división se configura en jornadas esporádicas en las que se juntan varios equipos y disputan varios partidos el mismo fin de semana.

En su próxima jornada les esperan dos huesos duros de roer: Valencia Eagles y Barcelona Dracs, con estos últimos postulándose como los cocos de la división y rival a batir. Manuel subraya que la competición es dura debido a que hay equipos con más experiencia y, sobre todo, con gente extranjera donde el lacrosse es más popular que en España y, por tanto, están habituados a jugar. Han llegado a medirse al equipo de lacrosse de Lisboa, que por entonces era el único club de esta disciplina en el país luso y que viajó hasta Cuenca para poder disputar partidos con otros equipos relativamente cercanos a ellos.

Actualmente, el equipo milita en la única división de España de lacrosse, por lo que se enfrentan a lo mejor de todo el panorama nacional

UN AMBIENTE FAMILIAR

Manuel no se olvida de comentar el buen ambiente que se respira en el lacrosse. Debido al reducido número de practicantes, destaca el excelente ambiente que se respira entre compañeros y contrincantes. Recuerda episodios con rivales que incluso forman parte del combinado nacional y que le han aconsejado durante los propios partidos. “Ahora eres su rival, pero de aquí a unos años puedes estar en la Selección Española o simplemente seguir practicando el deporte, que ya es algo que queremos todos: que siga vivo”, sentencia Manuel. El club, que ya ha organizado jornadas de captación y que planea seguir haciéndolo en un futuro, anima a cualquier persona a buscarles en sus redes sociales -@cuencalacrosse en Instagram y Twitter- para saber más acerca del lacrosse y, quién sabe, si unirse a este atractivo deporte.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS