DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Baloncesto Ciclismo Billar Balonmano Fútbol Triatlón Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Lacrosse

El Cuenca Bucks pone pie y medio en los playoffs de la Liga

Los conquenses, con los efectivos justos, se impusieron a Valencia Eagles y cayeron ante Barcelona Dracs en una dura jornada
El Cuenca Bucks pone pie y medio en los playoffs de la Liga
Foto de archivo: Lucía Guijarro Álvarez (@luciag_ph) Cuenca Bucks Lacrosse
07/02/2022 - Alejandro del Valle

El Cuenca Bucks Lacrosse estará en los playoffs de la Liga salvo mayúscula sorpresa. Así lo han certificado tras la jornada disputada este fin de semana en la que, si bien cayeron ante los cocos de la división, Barcelona Dracs (11-5), supieron reponerse para derrotar a Valencia Eagles (5-9). Una cita en la que, a pesar de disponer de una corta plantilla, los jugadores lo han dado todo en un esfuerzo físico mayúsculo para lograr su objetivo de la temporada.

Juan Pablo Casamayor, capitán del Cuenca Bucks Lacrosse, afirma haber salido con muy buenas sensaciones tras enfrentarse a estos dos rivales, especialmente a Barcelona, al que señala como el mejor equipo de España. A pesar de la derrota, señala lo positivo de cosechar un resultado de 11-5 tras irse 4-2 al descanso en un inicio muy disputado, rompiéndose el partido en el tercer cuarto tras aguantarles muy bien en un partido en el que  no dispusieron de cambios.

Con esta confianza y ritmo, el capitán señala que han adquirido conceptos que les han servido en el segundo partido, el que les enfrentaba con Valencia Eagles. A pesar de ir un poquito “tocados” físicamente, Juan Pablo celebra el haberle jugado de tú a tú a un equipo en el que tenía un viejo conocido: Lucas, capitán del combinado de la capital del Turia, ex del Cuenca Bucks. Se lo pusieron difícil a los conquenses, llegando al último cuarto perdiendo 5-4. No obstante, fue en ese momento cuando tiraron de casta para poner una marcha más: “Por parte de todos, hemos hablado y nos hemos dicho que si habíamos llegado ahí era para lucharlo”, comenta Juan Pablo.

Tras esa arenga, salieron al partido marcando un “antes y un después”, consiguiendo darle la vuelta al partido hasta el 5-9. Agradece así el capitán el tremendo esfuerzo físico y mental de los suyos, que lo dieron todo en una expedición a la que acudían con los efectivos justos. Destaca a Nick, que debutaba con los Bucks dejándose la piel. Con estas dos victorias, los conquenses están prácticamente en los playoffs, ganando dos partidos de cuatro y logrando así el objetivo de la temporada.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 06/02/2022
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Alejandro del Valle - 06/02/2022