Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Balonmano

Kristian Eskericic no continuará en el Liberbank Cuenca

El croata se une así en el capítulo de bajas a la salida de Natan Suárez, que jugará la próxima campaña en el Ademar León
Kristian Eskericic no continuará en el Liberbank Cuenca
Kristian Eskericic. Foto: Mario Gómez
12/05/2020 - Las Noticias

El Balonmano Liberbank Cuenca ha anunciado las dos bajas de cara a la próxima temporada en su plantilla. Si bien, ya se conocía una de las mismas desde antes de la celebración de la Copa del Rey de Balonmano en marzo tras el anuncio del fichaje por parte de Ademar León dell joven central del equipo conquense.

A este se le ha unido mediante el comunicado realizado por el club el lateral croata Kristian Eskericic. Tras temporada y media, el jugador no continuará visitendo la camiseta del Liberbank Cuenca. Desde su llegada inicial prevista en la campaña 2018/19, que finalmente fue aplazada al aterrizar en verano lesionado de su tobillo, Eskericic se unió al club conquense en el mercado de invierno para suplir la baja del argentino Pablo 'Colo' Vainstein. Cumpliendo con 15 tantos en esa mitad de temporada a los que ha unido los 36 en Liga Asobal de esta 2019/20.

Desde el club lamentan que "no los hemos podido despedir como deseábamos, en El Sargal y con toda la afición", debido a la pandemia por COVID19. Sin embargo, les desean a ambos "el mejor de los deseos para sus carreras deportivas y donde en Cuenca siempre tendrán su casa".

De esta forma el club perfila así la plantilla de cara a la incierta temporada 2020/21 de la que, hasta el momento, sólo se conoce que habrá 18 equipos en la cateogría élite del balonmano nacional. Se desconocen aún fechas de inicio, calendario o sistema de competición, si bien el Liberbank Cuenca ya mostró su descontento con la idea de una liga de 18 equipos por el aumento que conllevaría de costes a los clubes, ante una previsible crisis económica, y un mayor calendario.


Noticias relacionadas