Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Orientación Fútbol Infraestructuras deportivas Ciclismo Balonmano Voleibol Tiro olímpico Baloncesto
Balonmano

El Liberbank Cuenca perderá a Natan Suárez para la próxima temporada

En la capital leonesa ya dan por cerrado el acuerdo entre el club y el jugador. Su sustituto sería Pablo Simonet a falta de confirmación oficial
El Liberbank Cuenca perderá a Natan Suárez para la próxima temporada
Natan Suárez. Foto: Mario Gómez
03/03/2020 - Mario Gómez

El central del Liberbank Cuenca Natan Suárez no continuará la próxima campaña en las filas del conjunto conquense. Según han confirmado fuentes leonesas, el acuerdo entre la entidad del Ademar León y el jugador es un hecho y se oficializará próximamente el anuncio de que cambiará de aires para la temporada 2020/2021.

Suárez llegó a Cuenca procedente del Condes de Albarei Teucro en la temporada 2018/2019, en el mercado de invierno, tras desvincularse del conjunto gallego. La juventud y el descaro mostrado sobre la pista le hizo valedor de ser un jugador muy querido en el público conquense por su velocidad y habilidad en el pase y el gol, como los 101 tantos que hizo esa temporada. En marzo de 2019, el club renovó por un año más al jugador, que siguió rindiendo a las órdenes de Lidio Jiménez cambiando en esta temporada de compañero de posición, de Óscar Río al uruguayo Pablo Marrochi. Su gran rendimiento el curso pasado le hizo además valedor del premio a jugador revelación de Asobal.

SIMONET SERÍA EL SUSTITUTO

Por parte del Liberbank Cuenca, el recambio apunta a Pablo Simonet. El jugador argentino del Balonmano Benidorm regresaría así a la que fue su casa en las temporadas 2011-12 y 2012-13 . El acuerdo aún no es oficial pero todo apunta a que el central argentino compartirá vestuario en Cuenca con los que también son sus compañeros de selección Leonel Maciel y Fede Pizarro, el primero renovado esta temporada por un año más y el segundo fichado para su incorporación en el siguiente curso deportivo.

El Liberbank Cuenca perderá a Natan Suárez para la próxima temporada