DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Justo reparto de puntos entre Conquense y Villarrubia (1-1)

El golazo de Coba, que abrió la lata, fue rápidamente replicado por los locales
Justo reparto de puntos entre Conquense y Villarrubia (1-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
09/09/2023 - A.D.V.

Valioso empate el cosechado por la UB Conquense en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Blanquiazules y blanquinegros han firmado un justo reparto de puntos tras empatar a 1. Empezó bien el combinado de Rober Gutiérrez, que se adelantaba con un golazo de Coba, pero la alegría duró poco, ya que los locales respondieron en cuestión de minutos. Sin muchas más ocasiones, el partido acabaría sin moverse el marcador.

Los primeros minutos encontraban a dos equipos de tanteo, situándose en lo que era el primer partido liguero para ambos. Sin excesivo peligro, el juego se concentraba en el centro del campo, aunque no necesitaría la UB Conquense mucho más para adelantarse.

Desde la propia portería, Raúl Bernabéu iniciaba un contraataque tras atrapar un centro. Encontraba a Coba en banda izquierda, quien se marcaba una increíble galopada para plantarse en el área. Con un bonito recorte dejó clavado a su par para luego sacarse un preciso chut que ponía el 0-1. Un impecable golazo el del blanquinegro.

Poco le duraría la alegría al Conquense, ya que la réplica del Villarrubia fue casi instantánea: minuto 17 y Carlos García ejecutaba un largo saque de banda que en con una semivolea remataba Bernal. Muy solo el local, a quien le habían perdido la marca por completo.

El resto de la primera mitad transcurriría sin peligro excesivo para ninguno de los dos equipos, por lo que el 1-1 campeaba a la hora de marcharse a vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el Villarrubia lo intentaría con más ahínco a base de centros y tiros lejanos, aunque Bernabéu lo tuvo más complicado cuando tuvo que sacar las manoplas arriba para desviar una ejecución de falta de Braun en el 72. El Conquense, por su parte, lo intentaba valiéndose del balón parado, donde intentaba generar peligro sin demasiado éxito.

Mejor fue la que tuvo Jairo, quien recibía de Sergio Rodríguez un centro cuyo remate enviaba ligeramente por encima del larguero cuando le había ganado la posición a su par. El empate se mantendría tras los 90 minutos para firmar un justo reparto de puntos en el Nuevo Campo.