Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Golf

Julio Ortega: "El objetivo es ganar para seguir dejando alto al golf conquense"

El golfista del Cuenca Golf Club acudirá desde este viernes junto a Jorge Pérez al campeonato de España de Cuarta Categoría en busca de la corona nacional
Julio Ortega: "El objetivo es ganar para seguir dejando alto al golf conquense"
Julio Ortega. Foto: Mario Gómez
24/06/2021 - Mario Gómez

Con la alegría reciente de Javier García, que logró proclamarse campeón de España de Tercera Categoría el pasado fin de semana en Talayuela, este mismo fin de semana dos golfistas más del Cuenca Golf Club participarán en el Campeonato de España de Cuarta Categoría que se celebrará en Valdeluz (Guadalajara).

Se trata de Jorge Pérez y Julio Ortega que tratarán de repetir el mismo éxito que su compañero de club. “El de Valdeluz ese un campo que para los conquenses nos viene muy bien. Cuenta con “greenes” difíciles, con poca caída y no muy rápidos”, explica Ortega que no oculta su claro objetivo de traerse el campeonato para su ciudad. “Lo hemos dicho a los compañeros, Jorge y yo vamos a ir a hacer primero y segundo, el objetivo es ganar y seguir mejorando para dejar a Cuenca en lo más alto”.
 

Julio Ortega: "El objetivo es ganar para seguir dejando alto al golf conquense"

Con un hándicap de 22,1 para Julio Ortega y 22,8 para Jorge Pérez, esta dupla intentará competir al máximo en las dos primeras jornadas y superar el corte que dejará fuera a la mitad  de los más de 100 competidores con los que arrancará el torneo.

Las expectativas están claras, por eso, Ortega espera poner en práctica lo pulido en sus entrenamientos con Álvaro Sánchez. "Mi punto fuerte es la potencia, pero con el entreno de Álvaro estamos limando y perfeccionando los golpes en el 'green' con el 'putt', buscar esa mayor precisión que nos lleve a la rebaja del hándicap". 

Y es que pese a que su afición por este deporte le viene a consecuencia de "colgar las botas" tanto en prácticas colectivas como el fútbol sala o el balonmano, Julio reconoce que en el golf fue buscando un deporte "tranquilo", pero se encontró con una disciplina exigente: "Crees que es algo para estar relajado, y en cierto modo es así, pero cuando comienzas a jugar eres consciente que es un deporte que te exigen mucho mentalmente, pero a la vez muy placentero de practicar". 


Noticias relacionadas
Mario Gómez - 26/06/2021