DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Golf

Imbatible sobre el “green”

A sus 21 años, el conquense Javier García se ha coronado como campeón de España de Tercera Categoría a base de regularidad y eficacia
Imbatible sobre el “green”
Javier García se ha alzado como campeón de España de 3ª Categoría. Foto: Mario Gómez
26/06/2021 - Mario Gómez

Con sólo 21 años, el conquense Javier García Page se ha convertido en el campeón de España de Tercera Categoría de golf. Un hito que llama la atención por la juventud de este jugador del Cuenca Golf Club que logró cerrar como el mejor a nivel nacional de su división con una tarjeta final de 248 golpes tras las tres jornadas de las que se compuso el campeonato en el que participaron hasta 120 jugadores de todo el país.

“Estoy casi sin palabras”, admite Javier mientras posa con el trofeo que constata su reciente hazaña. El conquense consiguió en Talayuela (Cáceres) arrancar de manera excelente la competición con una primera jornada en 80 golpes. “Fue un día muy duro por las previsiones meteorológicas. Por suerte, conseguí terminar justo antes de que comenzara a diluviar, por lo que la jornada se suspendió y tuvo que reanudarse al siguiente día, en el que el tiempo nos dio un respiro”, admite el jugador.

Tras la segunda jornada, en la que cerró los 18 hoyos en 87 golpes, el conquense no sólo consiguió pasar el corte entre los 60 mejores para el tercer y último día, donde el mal tiempo volvió a hacer acto de presencia, sino que además arrancó como líder. “Fue un día muy malo, pero paradójicamente fue la jornada en la que mejor me encontré, por eso le doy mucho más mérito”, asegura García.

 

Imbatible sobre el “green”

Con una tarjeta de 81 golpes, el conquense se alzó como campeón de España, poniendo sobre el mapa el potencial de Cuenca en este deporte y dando una alegría mayúscula a familiares, amigos y a su entrenador, Álvaro Sánchez, quien ha llevado la preparación de Javier desde su retorno reciente a los campos de golf. 

El propio jugador admite que este triunfo le sirve para sacarse una vieja espina de hace varios años, cuando tras conseguir el pase a la Final de la Liga Juvenil Campbell, García se quedó a un sólo golpe de proclamarse campeón y de obtener una beca para jugar durante un mes en Estados Unidos. “Fue un momento duro, pero son experiencias como esa las que te ayudan a posteriori”.

Y es que además de la pura técnica, la potencia de golpeo y los muchos detalles que guarda este deporte, Javier destaca por su capacidad de concentración. Una habilidad que le fue reconocida por compañeros y rivales durante el pasado evento nacional. “Muchos de mis rivales me felicitaban por ser capaz de, por ejemplo, hacer borrón y cuenta nueva tras un mal golpe. Siempre digo que hay que olvidar los golpes malos y quedarse con los buenos, aunque normalmente suele ser al revés”, admite entre risas, al tiempo que señala que esa es una de las características más retadoras del golf, el competir contra uno mismo, “porque puedes tener rivales y demás, pero al final siempre buscas rebajar tu hándicap”.

Tras alzarse con esta corona nacional Javier ya mira al frente los retos de competir en León el próximo mes de octubre en Segunda Categoría, con un hándicap de 4 y 11 golpes, y en el que participará junto a su hermano Diego. Así, tendrán una nueva oportunidad de demostrar el potencial del campo conquense del Cuenca Golf Club y así conseguir que cada vez sean más los jóvenes que se animen a probar este deporte “que engancha y que en Cuenca cuenta con un gran ambiente entre sus practicantes”.
 

Imbatible sobre el “green”