Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Sala Senderismo Diputación de Cuenca Escalada Voleibol Baloncesto Piragüismo Balonmano
Squash

Jóvenes promesas nacionales del squash se dan cita este fin de semana en Cuenca

Hasta 75 jugadores participarán en el Campeonato de España sub13 y sub 17 de squash que dará comienzo el viernes en el polideportivo San Fernando
Jóvenes promesas nacionales del squash se dan cita este fin de semana en Cuenca
Foto de archivo: Alejandro del Valle
22/03/2022 - Alejandro del Valle

Lo mejor del futuro nacional del squash se reunirá este fin de semana en la casa por excelencia de esta disciplina en Cuenca: el San Fernando. El motivo no será otro que el Campeonato de España sub13 y sub 17, que ha sido presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia de Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Julián Niño, delegado en Cuenca de la Delegación Regional de la Real Federación Española de Squash; María Ángeles Martínez, delegada provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca; Óscar Martínez Toledo, responsable de Unicaja; Charo Rodríguez, concejala de Deportes; y Rafael Reyes, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.

El torneo dará comienzo el viernes a las 18 horas en el polideportivo San Fernando, donde se disputarán los primeros partidos hasta las 22. La jornada del sábado será la más intensa, durando esta buena parte del día -de 9 a 14 y de 16 a 22-. Las finales tendrán lugar el domingo, jugándose los últimos encuentros de 9 a 14. El formato estará configurado a través de un cuadro eliminatorio, teniendo también la oportunidad de jugar un torneo de consolación aquellos que no consigan avanzar hasta las últimas rondas. Antes de todo este maratón, se podrá abrir apetito con el clínic ofrecido por Tino Casas.

Destaca Julián Niño la alta competitividad que podrá verse en las múltiples pistas del pabellón conquense, ya que su rápido progreso se hace significar en cada una de las competiciones que disputan. Pone en valor así la oportunidad que tendrá el público de ver a las jóvenes promesas que a buen seguro dominarán el panorama absoluto nacional de esta disciplina dentro de un par de años.

Jóvenes promesas nacionales del squash se dan cita este fin de semana en Cuenca
Categorías

Sub 13 masculino, que contará con 26 participantes. Lucas Castillo, de Galicia, y Pablo Sanchís, valenciano, parten como favoritos. Mario Ágreda representará al squash conquense, poniendo el club muchas esperanzas en él.

Sub 13 femenino, con 13 jugadoras. Mónica Hernández, de San Pedro del Pinatar, y Nerea Fraser, de Madrid -Club Squash Tres Cantos-.

Sub 17 masculino, como categoría más poblada, con 28 apuntados. El favorito es el valenciano Adrián Revert, que ya sorprendió en el Campeonato de España de 2ª Categoría. Se postula como su gran rival Marc Altarriba. Guillermo y Javier Abad, así como Diego Serrano y Darío Cifuentes, representarán al club de la casa.

Sub 17 femenino, con 8 inscritas. La catalana Ona Blasco y la andaluza Estela Martín se presentan como firmes candidatas a ganar esta categoría.

Jóvenes promesas nacionales del squash se dan cita este fin de semana en Cuenca
Un impulso para una ciudad unida al deporte

Ayuntamiento, Diputación y Junta han puesto en valor la relevancia de citas de este tipo para la ciudad. A través de ellas se plasma el nombre de Cuenca en la escena nacional, y es que cabe recordar que los tres campeonatos júnior de España han tenido lugar en Madrid, Barcelona y Cuenca. Se consolida así la ciudad como un sitio de confianza para la Federación Española. Asimismo, el torneo traerá a los 75 participantes con sus respectivos entrenadores y familiares, esperando una buena acogida para un domingo que, recordemos, también contará con la disputa del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de FECAM. Agradece así Darío Dolz el incansable trabajo y unión entre clubes y autoridades para llevar a cabo estos eventos que benefician tanto al deporte como a la ciudad.