DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

José Luis Encinar: “Teníamos claro que íbamos a morir en el campo”

El entrenador del CD Quintanar del Rey señala que, a pesar de que el equipo acudía con mucha fe de cara a eliminar al Girona, el resultado es para estar orgulloso de todo el club
José Luis Encinar: “Teníamos claro que íbamos a morir en el campo”
Foto: A. del Valle
13/11/2022 - Alejandro del Valle

El Quintanar tenía claro que no iba a jugar contra el Girona solo para pasarlo bien. Confiaban en pasar por la eliminatoria. Así lo expresaba José Luis Encinar, entrenador del conjunto verdiblanco, en la rueda de prensa post partido. La ajustada derrota por 1-2 puso contra las cuerdas al Girona, algo de lo que el entrenador se enorgullece en sumo grado.

Encinar, todavía en caliente tras haber pasado un escaso lapso de tiempo desde que se pitase el final de los 120 minutos, declaraba que todavía no eran conscientes de lo que era llevar a un equipo de Primera hasta la prórroga, en referencia a los resultados que también se vieron ayer en Copa. Es por ello que declara su orgullo por todo el trabajo que han hecho los jugadores, de quienes comentaba que sabían que “íbamos a morir en el campo”. Mención también para la directiva y afición, que “han hecho posible la fiesta del fútbol disputándolo aquí, en San Marcos”. La anécdota de la mañana queda en los aficionados quintanareños que incluso se han subido a un árbol para ver el partido. “Me he quedado de piedra, que se pueden matar”, bromeaba Encinar, contento de que todo el mundo quisiese sumarse a esta fiesta del fútbol, pero recordando que hay que tener cuidado.

En el plano deportivo, Encinar declara que, “aunque suene extraño, sabía que se lo pondríamos difícil”. Hace referencia así a lo que ha ido viendo durante las últimas semanas, sabedor de lo que son capaces sus jugadores. Tanto es así que llega a reconocer su tristeza por caer eliminado. “No te engaño, es una decepción: teníamos mucha fe en eliminar al Girona”, declara. En cuanto a la primera parte, señala que han llegado a tener más acciones de área que el Girona, valorando el que un equipo de Tercera RFEF consiga algo así. Una vez entrados en la prórroga, recuerda que Míchel –entrenador del Girona CF- ha tenido que tirar de todo su arsenal. Destaca al combinado catalán como un equipo muy trabajado capaz de hacer peligro en todos los registros, muy rápidos en transiciones. Felicita al cuadro gironés por el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey, recordando que ahora el objetivo del Quintanar no es otro que el ascenso a Segunda RFEF.

Ante todo, Encinar tenía claro que tenían que disfrutar el partido. “Como más se disfruta es estando metido en el partido. Hemos sabido sufrir en momentos puntuales pero hemos disfrutado”, declara orgulloso, recordando el penalti que César le paraba a Stuani o el gran partido de Kain, a quien calificaba como un jugador diferencial con categoría para mucho más. “Te compite igual que los grandes futbolistas que hemos visto hoy”, asegura el técnico.

Tras despertarse de este sueño copero, el Quintanar tiene claro que debe enfocarse ahora en su ascenso y, por qué no, labrarse otro buen resultado esta temporada que les dé derecho la próxima a disputar la Copa.