DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Jorge Cañete: "Si ganamos contra Illescas, la primera vuelta es de sobresaliente"

El técnico blanquiazul hace balance del gran momento de su equipo tras superar los números de la segunda vuelta de la campaña anterior que les permitió alcanzar la permanencia
Jorge Cañete: "Si ganamos contra Illescas, la primera vuelta es de sobresaliente"
Fotos: José Yunta Belinchón (CD Tarancón)
29/12/2019 - Mario Gómez

El rendimiento del C.D. Tarancón ha pasado de ser una sorpresa a una continua realidad que cada fin de semana aglutina a cada vez más seguidores blanquiazules gracias a la buena racha que acumula el club.

Vientos muy distintos a los que el mismo equipo dirigido por Jorge Cañete soportó hace sólo un año cuando llegó a ponerse en duda la continuidad del técnico tras una racha negativa que finalizó con una balsámica victoria antes de irse de vacaciones, y a la que continuó una brillante segunda vuelta con unos números que está a punto de superar este inicio de las 2019/2020.

“Creo que hemos tenido una primera vuelta, a falta de un partido, de crecimiento y evolución, de situarnos entre los mejores gracias a ser muy regulares, con rachas muy buenas y compitiendo y ganando en algunas ocasiones a rivales de mucha entidad como Guadalajara, Puertollano o Toledo, el balance hasta ahora es muy positivo”, declara el técnico taranconero.

Jorge Cañete señala como principales hándicaps hasta ahora las lesiones de larga duración que han afectado especialmente a su parcela ofensiva, con Cristofer con una rotura de ligamento cruzado y David Armoa con una fractura de peroné, las llegadas de Maikel Villajos y Diego Buitrago esperan seguir manteniendo el gol en portería contraria.

“Son jugadores que están adaptándose, pero estamos seguro que tendrán un rendimiento increíble a medio plazo”, añade el técnico que también señalaba como principal adversidad en esta primera vuelta el estado del césped del Municipal taranconero, “sobre todo cuando llueve mucho, se queda muy blando, algo que afecta a la propuesta de juego que nosotros queremos implantar, aun así estamos muy agradecido de la labor que ejercen los técnicos del ayuntamiento”.

Jorge Cañete: "Si ganamos contra Illescas, la primera vuelta es de sobresaliente"

VESTUARIO Y AFICIÓN

En cuanto a fortalezas, el técnico no duda en señalar la unión de sus jugadores que supone un plus en la competitividad del equipo. “Son chicos que están muy involucrados y unidos, siempre lo he dicho, tenemos un vestuario muy sano y eso cuando hay que apretar los dientes y dar el máximo se nota”.

Un hecho al que se le une una afición que va creciendo en consonancia a los buenos números, “pero que también estuvo con nosotros en los peores momentos como el año pasado, nos ayudaron a voltear la situación y este año está pasando algo parecido, cada vez viene más gente no sólo por los resultados, sino también por cómo juega el equipo, nos han visto ganar pero también realizar partidos muy vistosos, dominando a equipos de la zona alta”, declara Cañete en defensa de un club que cuenta con algo más de 300 socios.

Así, Jorge Cañete pone “un notable alto, a la espera de una victoria en el último partido de la primera vuelta, entonces sería un sobresaliente”, ya que el entrenador del CD Tarancón pone sobre la mesa los números de la gran segunda vuelta del equipo el pasado año con 27 puntos, que le valió para certificar su salvación con varias jornadas de antelación, con la presente.

“Tenemos 29 puntos, hemos mejorado números, competimos con rivales que tienen como objetivo entrar en playoffs, pero hay que seguir siendo autoexigentes, tratar de mejorar. De puertas para dentro el objetivo es la salvación, sobre todo viendo cómo se está desarrollando la 2ª B, hay que estar con las uñas más afiladas que nunca, sabemos que estamos bien posicionados en la tabla, pero no se nos olvida que somos un proyecto humilde y modesto y que este es nuestro segundo año tras volver a la Tercera División”.

El C.D. Tarancón se enfrentará el próximo 5 de enero al CD Illescas, equipo en descenso del que Cañete no se fía vistos los puntos a los que le ha conseguido arrancar en partidos clave el equipo toledano: “Me recuerdan a nosotros en la temporada pasada, es un equipo que si lo analizas bien, ha incorporado a varios jugadores de la zona de Madrid con experiencia en Tercera y se parece poco a la plantilla que inició la liga, por lo que habrá que salir a dar el máximo cuando uno sabe lo que cuesta ganar fuera de casa en este Grupo XVIII”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Las Noticias - 02/01/2020