DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Triatlón Balonmano Billar Baloncesto
Fútbol

Jorge Cañete: “Se ha hecho un proyecto competitivo y ambicioso”

El técnico del CD Tarancón habla de las buenas sensaciones que está transmitiendo su equipo en este inicio de temporada
Jorge Cañete: “Se ha hecho un proyecto competitivo y ambicioso”
Foto de archivo: A.D.V.
24/09/2023 - Alejandro del Valle

Si hay un equipo que está sorprendiendo en este inicio de temporada, ese es el CD Tarancón. Más allá de los dos resultados hasta el momento -victoria y empate-, el combinado blanquiazul ha firmado una buena pretemporada y parece tener algo que decir en este 2023/24. Al mando del mismo está Jorge Cañete, hombre de la casa y taranconero de pro, que señala que se está conformando un proyecto ambicioso para dar un paso adelante.


Jorge Cañete, como técnico, manifiesta que está muy satisfecho con la marcha del equipo durante estas primeras jornadas. Independientemente de los resultados, identifica a un equipo que ha sabido ser sólido en defensa y contundente en ataque a pesar de que es un bloque nuevo el que maneja: 14 altas, detalla el entrenador. Por otra parte, todavía explica que al equipo le falta rendimiento para estar donde quiere que esté, algo propio de todos los clubes en estas primeras jornadas ligueras en las que el rodaje competitivo no ha llegado a su punto más álgido.

“Evolución tiene que haber, y cuando vayamos incorporando conceptos tendremos más opciones todavía”, espera Cañete, cuyo punto fuerte del equipo lo encuentra ahora en la capacidad de adaptación de los suyos, algo muy importante en un grupo “con rivales diversos y juegos diferentes”.Además de los distintos sistemas con los que ha trabajado en pretemporada, considera vital “darle confianza al jugador”.

PARTIDO A PARTIDO
En cuanto a objetivos, considera demasiado prematuro establecerlos ahora, por lo que aboga por esperar unas jornadas para ver cómo evoluciona el equipo. “Tenemos que ser cortoplacistas y pensar en el siguiente partido. Si seguimos en esta dinámica pelearemos por cotas superiores que el año pasado”, augura, celebrando que desde el club se ha querido pelear por un proyecto competitivo y ambicioso, dándose “un paso importante para traer a algunos de los jugadores que hemos firmado”.