DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Jorge Cañete

Jorge Cañete: "Entrar en la clasificación y ver al club en la quinta posición genera mucha ilusión"

El CD Tarancón sumó este fin de semana su sexta jornada sin perder y se sitúa a dos puntos de los puestos de playoffs tras vencer al CS Puertollano
Jorge Cañete: "Entrar en la clasificación y ver al club en la quinta posición genera mucha ilusión"
Jorge Cañete, técnico del CD Tarancón. Foto: Pepe Yunta
12/11/2019 - Adrián G.Quintana

Corren buenos tiempos para el club taranconero que, tras el primer tercio de competición superado, se sitúa como equipo revelación ocupando la quinta plaza de la tabla y sumando cuatro victorias en los últimos seis encuentros.

Con tesón y cada vez más confianza caminan los jugadores de Jorge Cañete en el grupo fuerte de la liga, cerrando la jornada 13 con 22 puntos en la mochila y generando ilusión entre su hinchada. "El equipo está en un momento sensacional y ayer lo refrendó otra vez contra uno de los equipos que va a luchar por estar arriba", comenta el técnico haciendo referencia a la victoria frente al CS Puertollano. "Estamos contentos por la victoria y por como se produce. Hicimos un partido muy completo. Para la gente, seguramente, de los mejores partidos de la temporada".

Entre las claves está el buen trabajo del equipo en los entrenamientos y la ausencia de lesiones, fundamental para mantener el nivel de exigencia. "No estamos teniendo ningún problema de gestion de plantilla, la gente sabe que rol está ocupando en cada momento y que hay que apoyar a los que les toca jugar de inicio", señala, añadiendo que al "ser muy sólidos atrás" genera confianza y permite resultados. "Esta semana ha sido el sexto partido de liga con la portería a cero. Este es un factor muy importante".

"Vamos a seguir con esta línea de trabajo. Los pies en el suelo y siendo muy humildes"

A pesar de los buenos resultados de los dos últimos meses, Cañete resalta que todavía queda mucho por delante y no se ha conseguido nada, por lo que espera enfocar toda esa ilusión despertada utilizándola "con mucho sentido común, sabiendo de las dificultades de mantenerse arriba, pero todo lo que estemos es para disfrutarlo". Con los pies en el suelo, el técnico mantiene los objetivos de principio de temporada, que pasan por conseguir la salvación y a partir de ahí "seguir soñando".

Tras el primer tercio de competición superado, el equipo se sitúa a solo dos puntos de los playoffs con el grupo de cabeza, un terreno duro donde "no te dan tregua para relajarte en ningún partido. Esta todo muy igualado". Es por ello que Cañete y sus pupilos continúan la "misma línea de trabajo, con los pies en el suelo y siendo muy humildes", debido a que ese es el "guión a seguir si queremos mantenernos arriba".

Su próximo partido será a domicilio contra el Socuéllamos, actual perseguidor de los taranconeros a tan solo un punto de distancia. Con respeto al rival pero sin miedo, el CD Tarancón espera volver a sumar en un campo muy complicado en el que todavía nadie ha ganado de visitante en lo que va de competición. "Tenemos que aprovechar nuestras armas. Hemos competido muy bien hasta ahora con los equipos de arriba".


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS