DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
XVIII Circuito de Carreras Populares de Diputación

John Chebii y Paola Niño marcan el ritmo en la Carrera Popular La Fuente

La cita contó con 260 inscritos en la prueba competitiva, completando 240 de ellos el recorrido
John Chebii y Paola Niño marcan el ritmo en la Carrera Popular La Fuente
Foto: Diputación de Cuenca
10/05/2022 - Las Noticias

El XVIII Circuito Diputación de Cuenca 2022 sigue su curso tras su paso por Fuente de Pedro Naharro. John Chebii -CA Reajo Fontense- y Paola Niño -CA Correligero Cuenca- se han hecho con la victoria en una etapa que contó con 260 inscritos en su prueba competitiva bajo el radiante sol que asolaba el municipio conquense.

El circuito, casi totalmente urbano, constaba de una pequeña vuelta de 1.300 metros más dos vueltas a un circuito de 3600 m (un total de 8,5 km), y congregó a numerosos espectadores a lo largo todo el itinerario.

Brillante participación del Club Reajo Fontense, que convocó a sus mejores atletas a la presente edición, como atestigua que ocho de los veinte primeros clasificados fueran de la escuadra anfitriona. Así, el ganador de la prueba fue John Chebii (C.A. Reajo Fontense), que se impuso con claridad al resto de participantes. Completaron el pódium de la General masculina Antonio Cerezo (C.A. Campillo) ratificando las buenas actuaciones que traía de las últimas carreras, y como tercero quedó otro de los primeros espadas del Reajo, Felipe Sarta.

En la categoría femenina se alzó con la victoria la atleta capitalina Paola Niño Torrijos (C.A. Correligero Cuenca), seguida de la enseña del Reajo, Montse Sanchez de las Matas, que aunque no es especialista en esta distancia cuajó una muy buena actuación. Completó el cajón la atleta senior del equipo Runfaster, María Victoria Alonso Ayuso.

En la categoría general por equipos arrasó el equipo local Reajo Fontense, seguido de los vecinos taranconeros de Runfaster y tras ellos el omnipresente C.A. Villarta. En Equipos femeninos, fue el equipo de San Lorenzo de la Parrilla quien consiguió el primer puesto, seguido del Club Atletismo Villarta y del Correligero Cuenca. Los premios para los equipos más numerosos fueron para el Runfaster, Villamayor y San Lorenzo de la Parrilla.

El circuito continuará su curso el próximo sábado a las 18:30 horas en Tarancón con la XXXVII Carrera Popular el Caño y también la IV edición Runners "Deporte y Salud" de 5Km.