DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Ciclismo

Jesús Herrada se impone en Qurayyat y ya lidera el Tour de Omán

Primera victoria del año para el moteño, que ha aprovechado un explosivo final para imponerse a otros grandes especialistas en esta prueba
Jesús Herrada se impone en Qurayyat y ya lidera el Tour de Omán
Foto: Team Cofidis
12/02/2023 - EFE

El conquense Jesús Herrada, ciclista español del equipo Cofidis, ha hecho valer sus piernas en la pequeña subida con la que finalizó la segunda etapa del Tour de Omán, anotándose la victoria y también el liderato de la prueba. Aprovechando un gran final de carrera en el que ha sido más intenso que nadie -especialmente en el último kilómetro-, ha logrado imponerse a verdaderos especialistas.

Herrada marcó un crono de 4 horas, 21 minutos y 7 segundos, superando así al belga Maxim van Gils (Lotto) y el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates).

El noruego Fredrik Dversnes y el belga Luca van Boven fueron los que primeros rompieron las hostilidades; después se unieron los españoles Iván Cobo y Ángel Fuentes que con el japonés Kosuke Takeyama y el neerlandés Jeroen Meijers conformaron una escapada que llegó a tener 2.45 minutos de ventaja sobre el pelotón.

El grupo fue minando las diferencias y a 4 kilómetros de la meta engulló a los últimos escapados. Con el pelotón compacto, nadie pareció querer dar el primer golpe y fue Jesús Herrada el que tuvo la valentía y la fuerza de intentarlo y alcanzar su objetivo.

Tras esta victoria, Herrada es líder con 4 segundos de ventaja sobre Van Gils y 6 sobre Ulissi. La tercera etapa -prácticamente llana- de 146 kilómetros entre Al Khobar y Jabal Hatt tiene una subida final de 4,6 kilómetros al 8,5 % de pendiente. Ahí estará el moteño, con el maillot de líder, para tratar de defenderlo.