CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares
Carreras populares

Javier Cerrillo y Mª Ángeles Galán coronan la XVI Carrera Popular Santa Eulalia

La 16ª prueba del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Cuenca sirvió como prólogo a las fiestas patronales de Villares del Saz
Fotos: Diputación de Cuenca
09/09/2019 - Las Noticias

El pasado sábado 7 de septiembre, se celebraba la XVI Carrera Popular Santa Eulalia -en la localidad de Villares del Saz-, como prólogo de sus fiestas patronales que comienzan el próximo día 14. Es la décimo sexta del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Cuenca, con una organización conjunta local conjunta entre el CD Santa Eulalia y el Ayuntamiento del municipio.

De forma previa a la prueba puntuable -en torno a las 18:30 h-, 31 corredores tomaban parte en las carreras infantiles, organizadas en colaboración con la Asociación de Niños con Autismo de Cuenca (APACU). Todos los participantes recibieron un obsequio y los tres primeros de cada una de las tres categorías masculina y femenina también el trofeo correspondiente.

Ya a las 19:00 h comenzaba el plato fuerte de la jornada, con los corredores dispuestos en el arco de salida en una agradable tarde con un temperatura ideal entorno a los 23 °C, factor este que ayudó a los corredores a disfrutar de los 9 km de su recorrido.

El total de participantes que terminaron la prueba fue de 224 corredores (de los 231 inscritos), repartidos entre más de 50 equipos venidos de distintos puntos de la geografía española.

El primero en llegar a meta, fue el corredor del CA La Cañada de La Roda, Javier Cerrillo, que marcó un crono de 30:27 minutos, tras irse del grupo que se formaba durante la primera vuelta y conseguir también dejar atrás al segundo clasificado, el del CA Villamayor, Javier López Caballero que a su vez también fue capaz se despegar en la última parte de la carrera a otros dos seguidores. Entre ellos y ya en el sprint de la recta final lograba el tercer puesto el corredor del CA Campillo, Antonio Cerezo, por delante del primer veterano A José Vicente Martinez, cerrando las plazas de pódium de la general.

En categoría general femenina se hacía con la primera plaza la incontestable María Ángeles Magán. La del de CA Pinar-Ekuon-Conchel-Dipualba líder indiscutible de este Circuito, y a falta sólo de una prueba para ser matemáticamente campeona, está haciendo lo propio en el Circuito de Albacete cuajando una tremenda temporada. Su tiempo final fue de 35:51 minutos. La segunda plaza del pódium la conseguía la grandísima corredora veterana del CDE San Lorenzo de la Parrilla María Jesús Algarra, y en tercer lugar lo hacía la jovencísima corredora de CA Cuenca Gema García Ayllón.n.

Javier Cerrillo y Mª Ángeles Galán coronan la XVI Carrera Popular Santa Eulalia
Resto de clasificaciones

Cabe destacar otros destacados puestos en la general como el ganador en junior masculino Oussama El Idrissi con un gran octavo lugar, el segundo veterano A Jesús Martínez Salvador quinto o los ganadores en veteranos B y C Juan Carlos López y Jesús Martínez Rubio en los puestos 14 y 20 de la clasificación general

En la clasificación por equipos general primer lugar para el potente CA Villarta, seguido por el CA Cuenca y el CD San Lorenzo de la Parrilla. Mientras que en los equipos femeninos repetía en lo alto del podio el CA Villarta, esta vez seguido en segundo lugar por el San Lorenzo de la Parrilla y en tercer lugar por club el CA Iniesta.

A nivel local, la participación estuvo compuesta por un total de 12 corredores, sobresaliendo los hermanos Manzanares, Diana y David, que mantienen un excelente nivel este año logrando imponerse en sus respectivas categorías femenina y masculina.

Al finalizar la prueba, todos los participantes se desplazaban a los salones municipales dónde se realizó un animado acto de entrega de trofeos con la presencia de la reina de las Fiestas y su corte de honor. Estuvieron presentes también las autoridades locales con el alcalde Jorge Hermosilla a la cabeza, el diputado provincial de Deportes Santiago José Gómez y la junta directiva del Club Deportivo Santa Eulalia. Una vez realizado se disfrutó de un merecido aperitivo en los mismos salones para todos los participantes, acompañantes, voluntarios, colaboradores y patrocinadores de la carrera.

El próximo sábado día 14, el Circuito se traslada a la localidad de Valverde del Júcar para celebrar la V CP de Moros y Cristianos, con salida a las 18:00 h desde el polideportivo municipal, no celebrándose carreras infantiles en esta ocasió

Javier Cerrillo y Mª Ángeles Galán coronan la XVI Carrera Popular Santa Eulalia

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024