DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol Femenino

Iván Mateo: "La capacidad de mejora de este equipo es increíble"

El técnico del Conquense Femenino asume el derbi conquense con la intención de que sus jugadoras "compitan y lleven a cabo lo trabajador durante la semana"
Iván Mateo: "La capacidad de mejora de este equipo es increíble"
Foto: Mario Gómez
21/02/2020 - Mario Gómez

Este domingo a las 12:00 horas, La Fuensanta será escenario del derbi de fútbol del femenino de la capital. En el equipo que ejercerá de local, el Conquense Femenino, el técnico Iván Mateo asume la dificultad de un partido que tendrá un gran aliciente: "Las chicas están muy ilusionadas por jugar allí, es todo un aliciente y una muestra de la apuesta por el fútbol femenino en Cuenca".

El técnico del equipo explica que el hándicap de su equipo es la "extremada juventud" de sus jugadoras, pero augura un partido muy emocionante en el emblemático terreno de juego de la capital. "El equipo es muy joven, la mayoría de jugadoras que llevan uno o dos años con nosotros provienen del interescuelas, por lo que hay que entender que hay una adaptación del fútbol 8 al fútbol 11, pero la capacidad de mejora del equipo es increíble, creo que en dos o tres años estaremos luchando por los puestos de arriba si se mantienen las chicas y el trabajo de cantera, habrá un equipo muy competitivo".

En cuanto al partido, Mateo admite que el favorito por puesto en la clasificación "es el Pozo de las Nieves, pero si algo tiene esta liga es que es muy igualada. Ellas tienen más experiencia, pero vamos a competir, lo que les pido a mis jugadoras es tener actitud y hacer lo trabajado durante la semana, no tendré nada que reprochar, luego que el resultado sea el que sea.

CAMPAÑA DE ADAPTACIÓN

Respecto a la temporada, la primera a los mandos del equipo, Iván declara que "nos estamos adaptando, ha costado un poco el enganchar resultados, pero el equipo ha empezado a creer. Las chicas trabajan muy bien y hay un compromiso muy fuerte, contamos todos los días con 15 o 16 jugadoras que tienen su trabajo, estudios, etc. estamos muy contentos en ese aspecto".


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS