DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Balonmano

Un insistente Incarlopsa B cae ante el Deportivo Retamar (27-29)

Los conquenses, que compitieron hasta el último minuto, siguen sin poder estrenarse este año
Fotos: Alejandro del Valle
29/01/2022 - Alejandro del Valle

Igualado comienzo en El Sargal, y prueba de ello eran los marcadores en los primeros lapsos de 5 minutos. Ninguno conseguía despegarse del marcador hasta que Nicolás Rubio aprovechaba desde los siete metros para el Incarlopsa B. Justo cuando el Deportivo Retamar estaba en inferioridad numérica por una expulsión, llegarían sus mejores minutos. Lograban franquear la muralla roja de los conquenses para anotar sin piedad.

Víctor García, portero del Retamar, estaba dando un auténtico recital de paradas de todos los colores para permitir que los suyos aumentasen el parcial en el correspondiente contraataque. Así es como se rompía el encuentro cuando empataban a 6, con un Deportivo Retamar que conseguía conseguir una renta de dos y hasta de tres goles. 9-12 favorable a los de Gustavo Ramírez es lo que reflejaba el luminoso al término de la priera hora. Los de Rodríguez tendrían que poner una marcha más si querían igualar a un Deportivo que había ido de menos a más.

No conseguía el Incarlopsa B reducir esa diferencia de tres goles, sino que se ampliaba hasta cuatro –manteniéndose constante esta renta durante un buen tramo del partido- con un Retamar que no bajaba los brazos. Poco acierto de los metas –y mucho de los atacantes- en este tramo, mucho más movido que el primero y en el que prácticamente cada jugada se traducía en gol. Cuatro goles seguían separando a los conquenses del empate -20 a 24- cuando restaban cinco minutos para el final, y un tiempo muerto solicitado por Eduardo Rodríguez para reordenar a los suyos era la única esperanza del Incarlopsa B.

El partido seguía abierto en los últimos instantes, y una parada de Checa a falta de dos minutos evitaba que los pedreros aumentasen la distancia. Dos goles separaban al Incarlopsa del empate en el 28:30 y El Sargal empujaba por ver a los suyos culminar la remontada.

Con ganas y corazón, pero con muy poco tiempo, los rojillos pujaron por el empate y parecía que la épica se consumaría, pero el reloj diría lo contrario. Derrota del filial del Incarlopsa, que sigue sin encontrar su sitio en la liga y que suma su quinta derrota. La semana que viene recibirán en El Sargal al BM Villafranca para tratar de estrenarse en esta campaña.