DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

La insistencia del Conquense encuentra su recompensa (2-1)

La victoria de la Balompédica, que fue un torrente de ocasiones, deja a los blanquinegros a tres puntos de los playoffs
Fotos: Saúl García
30/01/2022 - Alejandro del Valle

Victoria y golpe sobre la mesa. El Conquense ha recuperado sensaciones a lo grande tras imponerse al Formac Villarrubia por 2-1. Un marcador que pudo ser mucho más abultado, pero la efectividad de la Balompédica no jugó a su favor.

Tras unos breves minutos de tanteo, el Formac Villarrubia haría gala de su pegada adelantándose en la primera del encuentro. En una jugada de pura verticalidad, un balón largo encontró el desmarque de Capelo entre los centrales de la Balompédica, que no pudieron hacer nada para evitar que el ariete se plantase en el uno contra uno para, posteriormente, definir ante Isi Jareño.

Respuesta inmediata del Conquense tras encajar el gol, viniéndose arriba para lograr el empate lo antes posible. Primero, un zurdazo de Fran Oller sin mucho ángulo, sí con potencia, se encontró con un paradón de Sergio Moya. En el córner, botado por Héctor Rubio, un remate de Gabri con buenas intenciones se perdía entre la marea de piernas fosforitas del Villarrubia.

Tras este convulso inicio, la reacción del enrabietado Conquense se fue apagando para dar paso a un tramo más relajado del encuentro. La Balompédica tendría su mejor ocasión en el 27 por banda izquierda, cuando un balón largo y el error del lateral en el despeje dejaba solo a un Juanjo que optaba por pasar, pero la zaga del Villarrubia estaba lista para despejar un balón que acabó con un tiro final de Marco sin encontrar los tres palos.

Casi imitando la jugada del Villarrubia, un balón largo a la espalda de los centrales encontró a Fran Oller en carrera. Cuando dudaba si ceder el balón o pasar, el 21 engañó perfectamente al meta para definir sutilmente por el palo corto con una envidiable serenidad. Un Conquense espoleado por el gol se acabaría haciendo dueño y señor del partido antes de enfilar a vestuarios.

Penetrando por las bandas como puñales, Marco y Mubarak estaban ofreciendo sendos recitales en sus zonas de influencia, y se acababan traduciendo en un juego muy peligroso. Las jugadas, desbordes, balones largos, centros y ocasiones se sucedían una tras otra y la Balompédica daba la sensación de poder adelantarse antes de finalizar la primera parte. No sería así, y finalmente las tablas campeaban en el luminoso después de los primeros 45 minutos.

La primera de la segunda parte habría que apuntársela al Villarrubia, con un disparo de Capelo tras una jugada por banda izquierda que no acabaría materializándose.

Rápida respuesta local, que dispondría en el 52 de una clarísima ocasión para adelantarse. Tras botar un córner, la prolongación de Iván Rubio al segundo palo encontraría a un solitario Gabri que lo tenía todo a su favor para empatar, pero que acabaría por enviar el testarazo por la izquierda de la portería.

De nuevo, pero con más acierto, Gabri obligaría en el 57 a Sergio Moya a emplearse para sacar un balón a córner tras una falta indirecta. Se venía arriba el Conquense por momentos, y ahora era Mozo quien lo intentaba con una potente pero algo centrada volea que respondía al centro atrás de Gabri desde la izquierda.

En el minuto 63, la Balompédica reclamaría penalti tras un barullo dentro del área que impidió el remate conquense, pero Tercero Campos no apreció nada. Seguidamente llegaría la más clara para el Conquense con Raúl Verdejo comandando un contraataque tras recibir un inesperado balón en largo. No lo gestionó de la mejor manera el canterano de la Balompédica, que, en un exceso de generosidad, cedió el

Un Verdejo excesivamente generoso cedió un balón que entorpeció la zaga villarrubiense y que acabaría en córner. Perdonaba una y otra vez el Conquense, y esta vez era Gabri quien, tras un barullo en el área proveniente de un rechace, quería acomodarse para tirar en vez de rematar de primeras un balón que bien podría haber sido interesante.

En un golpeo de videojuego, Fran Oller envió un balón dirigido a la mismísima escuadra que dio en el travesaño, botó en el suelo a un palmo de la línea de gol y finalmente salió despejado. Absoluto aluvión de ocasiones por parte de los locales, costando creer que el gol no llegase.

Tanto va el cántaro a la fuente que se acabaría rompiendo, y el Conquense lograría el ansiado gol en el minuto 79 con un pase al hueco cruzado de Oriol Dot que encontró a un solitario Gabri. Esta vez, y sin perdonar más, el ariete madrileño definió con suma sangre fría por el costado izquierdo de Moya.

La última ocasión, ya en el descuento, no fue aprovechada por el propio Gabri que se presentó solo ante el cancerbero y, de nuevo con todo a su favor, la envió demasiado centrada para la posterior parada de Moya. Pascu, del Villarrubia, se iría expulsado tras una dura acción sobre Verdejo.

Tres puntos y golpe sobre la mesa en la candidatura conquense para los playoffs. Más allá del resultado, los blanquinegros dejaron buenas sensaciones –más allá de la falta de acierto que pudo dejar un resultado más abultado- ante un equipo de categoría como lo es el Villarrubia. La semana que viene recibirán al Guadalajara, el líder de la división, para medir una semana más sus ambiciones, esta vez ante el favorito para el ascenso.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Isi, Oriol, Héctor, Mubarak (Raúl Verdejo, 45’), Carri, Juanjo, Álex Mozo, Iván Rubio, Fran Oller (José Vega, 90'), Marco (Manzano, 83’), Gabri.

Formac Villarrubia CF: Sergio Moya, Joselito, Samper, Vera, Rico (Samu, 60’), Capelo, Pascu, Keko, D. Barca, Torralbo, Gustavo.

Goles: 0-1, min. 5: Capelo.1-1, min.35: Fran Oller. 2-1, min.79: Gabri.

Árbitro: Tercero Campos. Amonestó a Mubarak (31’). Por parte visitante, vio la amarilla Samper (65’) y expulsó a Pascu (95’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF.