Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

Inmaculado partido del VivoCuenca ante el Balazote (4-0)

Los azulones desatascaron el partido con una inapelable segunda mitad
Fotos: A.D.V.
19/02/2023 - Alejandro del Valle

Victoria sin ‘peros’ para el FS VivoCuenca, que se ha impuesto por 4 a 0 al Balazote FS. Partido muy serio del equipo de Manolo Moya en todas sus líneas y que tampoco ha sido fácil, ya que hasta que no se ha desatascado en la segunda mitad, parecía que podía complicarse.

La primera del partido corría a cargo de Valen, que tras recibir cerca del pico del área se sacaba un tiro cruzado que se chocaba contra el poste. Tras esta primera internada azulona, Mario Gómez también tendría trabajo bajo los tres palos en respuesta a algunas intentonas balazoteñas.

A pesar de ello, las mejores seguían correspondiendo al VivoCuenca, que pasado el minuto 10 dibujaba una buena triangulación al primer toque finalizada por Budia, que enviaba el balón desviado. Valen volvería a tenerla en sus botas en una acción de pillo en la que presionó a Abel Garrigos para robarle la bola en el área pequeña, aunque a Javier Rodríguez, meta visitante, le daría tiempo a achicar.

El Balazote contestaba con una doble ocasión: la primera definición, de Carlos Núñez recibía la respuesta de un salvador pie de Mario Gómez, mientras que Garrigos enviaba el balón fuera al chutar de primeras en el rechace. A pesar de las ocasiones por parte de ambos equipos, el partido se marchaba con resultado gafas al descanso.

Aunque parecía que este partido ‘trampa’ podía atascarse, el Vivo encontraría la solución nada más salir: un enorme detalle de calidad de Ivi, que filtraba un pase de caño para Valen, era rematado por el propio killer para abrir la lata en el 23. Parecía que tan solo hacía falta coger algo de ritmo, ya que el 2-0 caía momentos después: una buena jugada de Budia por banda izquierda devenía en un pase al centro a Iván Cabrero, que no perdonaba en el chut para aumentar la distancia.

El Balazote no le iba a perder la cara al partido, y Mario Gómez se lucía en una doble parada que salvaba al Vivo. Una mano salvadora en un tiro a quemarropa de Gabriel Martínez precedía a un rebote que el cordobés también tapaba perfectamente. Minutos después, Óscar Sánchez rozaba el tanto cuando, en boca de gol, enviaba el  balón al palo.

Iván Cabrero sentenciaba prácticamente el partido cuando, desde una esquinada posición, se sacaba un potente disparo que doblaba las manos de Rodríguez, significando así el 3-0. El cuarto sería obra de Valen, ya que el Balazote empezaría a jugar con portero-jugador, por lo que el pichichi aprovechó uno de esos robos en campo propio para sacarse un certero disparo que suponía el 4-0.

Los tres puntos mantienen a los conquenses con seis puntos por encima del Sierra San Vicente, segundo clasificado. Cada partido es una final para el VivoCuenca, que se sigue agarrando con todo al puesto de ascenso.


Noticias relacionadas