DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Femenino Senderismo Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Piragüismo
Balonmano

El Incarlopsa retorna al Sargal para un esperado reencuentro

El equipo conquense jugará el último partido del año en Cuenca y lo hará con la vuelta del público a las gradas
El Incarlopsa retorna al Sargal para un esperado reencuentro
Martín Doldán, Davide Bulzamini y Pablo Simonet en el último partido ante Huesca. Foto: Andrey Sapizhak
11/12/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca disputará su último partido como local en esta atípica primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal con público. Es la principal novedad del último encuentro que los conquenses celebren en este fatídico 2020. Será el tercer encuentro con público que tendrá el equipo conquense en lo que va de campaña pero, paradójicamente, en esta ocasión podrá contar con más aficionados que las dos anteriores veces juntas. El aforo en este nivel II en el que se encuentra la capital conquense permitirá albergar hasta 300 aficionados en lugar de los 100 que lo hicieron ante Villa de Aranda y el Liberbank Cantabria Sinfín.

Será importante sentir a parte de El Sargal con el equipo en la pista, pues llega tras encadenar dos derrotas consecutivas ante rivales directos en la carrera por entrar en los puestos de privilegio de la Copa del Rey e incluso en la Copa Asobal.

Tanto ante Irún (32-27) como frente a Huesca (32-30) el equipo de Lidio adoleció de ser decisivo en los momentos clave del encuentro, con especial dolencia en el tramo final de ambos partidos. “Son partidos de mucha intensidad que se deciden por los detalles”, explicaba Jiménez al término del choque ante los oscenses. El técnico lamentó situaciones en los que su rival “metió hasta cinco goles de rechace o realizó hasta tres lanzamientos a puerta en un mismo ataque”.

Así, en esa lucha sin cuartel que protagonizaron los dos equipos, el mayor acierto, impulsado por la racha ganadora que acumulaba el Bada Huesca fue lo que decantó la balanza para el rival de los conquenses. “Sabíamos a dónde veníamos. No puedo reprochar a mis jugadores nada a nivel de esfuerzo e intensidad, pero no hemos estado acertados en varias situaciones de contraataque o tiros de seis metros muy claros que se han fallado. Ya toca pensar en el sábado”, añadía.

RIVAL ESCURRIDIZO
Este sábado visitará el templo conquense el Balonmano Benidorm. Lo hará en el horario condicionado por la televisión (16:00 horas), mas no evitará el lleno que tanto se anhela en El Sargal. Los dos equipos guardan una rivalidad más que especial, pero también será un partido de reencuentros como el de Pablo Simonet con el que fue su equipo hasta la pasada temporada. Del conjunto alicantino puede destacarse con un simple vistazo jugadores de la talla de Lewis Parker o el ex-jugador de Ademar León, Mario López, máximo anotador de su equipo, además del viejo conocido Leo Vial bajo palos.

Históricamente, de las cinco visitas del Benidorm a Cuenca en Liga Asobal sólo salió victorioso en una (2014, por 24-27), siendo cuatro triunfos locales el resto de resultados. No obstante, el último partido en competición oficial, en la Copa del Rey de marzo de 2020, acabó 27-28 para los alicantinos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS