DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca prepara su vuelta sin los internacionales

El conjunto conquense se ejercita con los efectivos disponibles tras la vuelta de Bulzamini de su convocatoria con la selección italiana y sin Thiago ni los cinco 'gladiadores'
El Incarlopsa Cuenca prepara su vuelta sin los internacionales
Foto: Mario Gómez
19/01/2021 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca ha vuelto al trabajo en este 2021. Lidio Jiménez ha comenzado a planificar sesiones en lo que es la pretemporada invernal habitual de enero en la Liga Sacyr Asobal.

A los jugadores nacionales como Hugo López, Sergio López, el renovado Ángel Pérez de Inestrosa, Samu Ibáñez, Carlos Fernández y Alejandro Taravilla se une la presencia de los habituales juveniles como Álvaro Martín o Pablo Cano y los internacionales Martín Doldán y Davide Bulzamini, el último en reincorporarse tras jugar una serie de encuentros con la 'azurra' de balonmano.

El técnico señala que la planificación está encaminada a que los jugadores alcancen el nivel óptimo para el próximo 3 de febrero, fecha prevista de la vuelta de Asobal. Sí será una pretemporada diferente, además de por la dura situación actual con la pandemia, se caracterizará por no contar con ningún encuentro amistoso planificado para el equipo conquense.

Sin embargo, Lidio Jiménez se muestra menos optimista que hace un mes cuando parecía que la segunda vuelta sería mucho más calmada en cuanto a tema 'Covid': "Creo que hasta mayo o casi verano no podremos competir con cierta normalidad. Lo estamos viendo cómo suben los casos, ayer Anaitasuna anunciaba hasta siete casos. Es algo que no veo claro y nos volverá a tocar adaptarnos al máximo".

En cuanto a los mundialistas, Thiago por Brasil y Maciel, Vainstein, Moscariello, Pizarro y Simonet por argentina, Jiménez no les quita ojo de sus actuaciones, destacando el empate de la selección brasileña ante España en la primera jornada de su grupo y el rendimiento de menos a más que está mostrando la albiceleste de Manolo Cadenas. Más allá del gran rendimiento que están demostrando, al entrenador del Incarlopsa Cuenca sólo desea que "no haya ninguna lesión y que vuelvan con un buen ritmo de competición, porque vamos a tener prácticamente dos días para preparar el primer partido de liga con ellos".