DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca busca su segundo triunfo en El Sargal

El equipo conquense recibe este sábado a las 18:30 horas al Liberbank Cantabria Sinfín, conjunto que logró llevarse la victoria en su última visita a Cuenca
El Incarlopsa Cuenca busca su segundo triunfo en El Sargal
Foto correspondiente al encuentro de la temporada pasada entre Incarlopsa Cuenca y Liberbank Cantabria. Foto: Mario Gómez
11/09/2020 - Las Noticias

El Balonmano Incarlopsa Cuenca volverá a competir apenas 72 horas después de su debut triunfal en la XXXI Liga Sacyr Asobal ante el Villa de Aranda. Un esfuerzo que llega en un momento complicado para los conquenses, si bien, el consuelo que les queda es que no tendrá que contar con el desgaste por el viaje, al celebrarse el partido este sábado, a las 18:30 horas, en El Sargal.

Y es que a la reducida plantilla del conjunto conquense ha llegado la baja de Pablo 'Colo' Vainstein. El argentino se retiró lesionado del choque ante Aranda por una molestia en su rodilla. Si bien el propio Lidio Jiménez, técnico del Incarlopsa Cuenca, señaló tras el partido que las primeras exploraciones parecía "no observarse nada grave, sólo una molestias en el cuádriceps, pero habrá que esperar unas 24 horas para realizarle las pruebas". Así, 'Colo' será duda para el encuentro. En situación similar está el otro lateral derecho que tiene el equipo, Fede Pizarro, que debido a una sobrecarga, siguió sin poder debutar con el equipo, pese a que formó parte del calentamiento en el primer partido de la temporada.

Esta situación ya era advertida por el entrenador conquense que avisaba del esfuerzo que debía de hacer el ex-jugador del Universidad Nacional de Luján. “No tiene ninguna rotura muscular, por lo que entrenará y tendrá que echar una mano, porque hace mucha falta", señaló Lidio. En cuanto al resto de la plantilla, sólo será baja Lucas Moscariello, que ya se dejó ver el día del anterior partido pero que no estará disponible hasta dentro de un mes por su lesión en el dedo.

RIVAL PELIGROSO

Enfrente estará el Liberbank Cantabria Sinfín. El equipo que estrena esta temporada a Víctor Montesinos como técnico llega a El Sargal tras caer en el Miguel Salas ante el Ángel Ximénez de Puente Genil por 27-22. El cuadro cántabro suele ser un rival asequible para los conquenses, que en el global de la estadística de las siete veces que se han enfrentado, cinco han terminado con victorias para Cuenca. No obstante, la pasada temporada, el 'derbi' de Liberbanks (debido a la anterior nomenclatura por motivos de patrocinio del Balonmano Ciudad Encantada) fue para el Cantabria por 25-26. Una buena muestra de la mala pasada que puede suponer la relajación en momentos clave y que supuso una de las pocas derrotas en casa del equipo de Lidio la pasada temporada. A esto hay que unir la especial condición con la que llegan los equipos ante una pretemporada atípica y aún en rodaje para alcanzar el ritmo de competición.

El equipo que llega con los peligros de los anotadores de Nacho Valles y Ramiro Martínez, espera dar la sorpresa junto a un viejo conocido del Incarlopsa Cuenca, Xavi Castro. El jugador catalán volverá a pisar El Sargal, escenario del que llegó a formar parte durante dos temporadas antes de su salida hacia el Ciudad de Málaga de la División de Honor Plata.

Además, hay que recordar que pese al acuerdo entre el CSD y las federaciones y comunidades autónomas de la recomendación de un aforo máximo de 500 personas en recintos cerrados, de momento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene el límite de sólo 100 personas, por lo que serán, de nuevo, otros cien afortunados los que puedan vivir el choque en vivo y en directo.