Es noticia en Deportes: Senderismo Escalada Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Sala Voleibol Baloncesto Piragüismo
Fútbol

Un imbatido Conquense en 2020 visita a La Roda

Con números de récord este año, la Balompédica visita el campo de un rival de la zona baja con el objetivo de sumar para dar un salto definitivo a los playoffs de ascenso
Un imbatido Conquense en 2020 visita a La Roda
Foto: Alfonso Fernández
07/03/2020 - Mario Gómez

Un Conquense ‘de récord’ afronta uno de los momentos clave de esta temporada. El reconvertido equipo castigado por las deudas millonarias y que dio un giro a comienzos de verano pasado con una nueva comisión gestora, reducciones importantes de presupuesto y una escueta y medida búsqueda de jugadores con calidad que se ajustaran a la nueva realidad de la entidad está viendo como varios meses después está compitiendo de lleno por meterse en la pugna por el ascenso.

Uno de los grandes motivos que tiene para ello es la gran racha que acumula en este 2020 el equipo de Ignacio Alfonso, que está invicto en lo que va de año y que tratará que esta dinámica continúe este domingo en La Roda (17:00 horas), donde se medirá al conjunto anfitrión para sumar tres puntos que lo meterían de lleno e incluso lo podrían dejar en puestos de promoción de ascenso en función de los resultados de terceros equipos.

Después de la contundente victoria ante el Pedroñeras (3-0), Ignacio Alfonso ha destacado “la gran entrega de los jugadores durante la semana de entrenamiento, algo que viene siendo la tónica general durante todo el año, es algo que da garantías de que el domingo se competirá bien”.

Respecto a los efectivos, el central Joseja seguirá siendo la baja confirmada mientras que Javi Sahuquillo será duda hasta última hora debido a unas molestias en el talón. Por otro lado, Canty sigue con su recuperación paulatina y sin forzar, ya que como el propio técnico del Conquense apunta. “si por él fuera ya jugaría de titular los 90 minutos, pero prefiero que me dé 30 minutos de calidad cuando el partido se pueda romper en el segundo tiempo”.
En cuanto al rival, Alfonso espera un equipo “rocoso y en una situación complicada, por lo que será un partido muy diferente al de la primera vuelta o la Copa JCCM, intentaremos competir, proponer nuestro fútbol y mantener esa efectividad tanto en zona ofensiva como seguridad en la zaga”.