19 de Octubre de 2021 Son las 20:29

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Tercera Divisón

Un ilusionado Conquense buscará los tres puntos ante el potente Guadalajara

Con la única baja de Juanjo Gracia por lesión, el técnico blanquinegro Manolo Martínez cree que para ganar en el Pedro Escartín “tenemos que ser nuestra mejor versión”

Un ilusionado Conquense buscará los tres puntos ante el potente Guadalajara
El Conquense entrenaba este viernes por la mañana en el Obispo Laplana. Fotos: Saúl García
9/10/2021 · Miguel A. Ramón

Tras su última victoria por la mínima en Villarrubia, la Unión Balompédica Conquense afronta este sábado, 9 de octubre, una cita importante ante el C.D. Guadalajara, segundo en la tabla, que, además, viene de ganar 6-1 al Almansa. Será en tierras alcarreñas, en el estadio Pedro Escartín, a partir de las 17 horas. Un encuentro importante para los de Manolo Martínez con el que intentar sumar puntos y subir puestos en la clasificación del Grupo XVIII, ahora en séptima posición.

Con ilusión. Así dice el técnico blanquinegro, Manolo Martínez, que afronta el equipo conquense este “partidazo”, que no duda en tildar de “interesante tanto para los jugadores como para los cuerpos técnicos”. Y, de hecho, eso, ilusión, es lo que ha intentado transmitir a lo largo de la semana a los jugadores, que este viernes entrenaban en el campo Obispo Laplana, sin Juanjo Gracia, que será baja por lesión, una vez confirmado, tras las pruebas del jueves, que sufre una rotura fibrilar en el sóleo, por lo que será baja durante varias semanas.   

Los blanquinegros son conscientes de la dificultad que entraña el encuentro en tierras alcarreñas, entre otras razones, según subraya Martínez, porque “el Guadalajara es un equipo que tiene mucha velocidad, mucha pegada y muchos hombres arriba que te pueden hacer gol en cualquier momento”. No en vano, recuerda que vienen de marcar diez goles en cuatro días y uno de ellos a un equipo de Segunda División RFEF. Es por ello que considera crucial intentar controlar la situación en todo momento y plantear dificultades al rival, porque sino se corre el peligro de que se crezca, máxime teniendo en cuenta el factor campo y, por supuesto, el apoyo de su afición.

Manolo Martínez, entrenador de la Unión Balompédica Conquense

El técnico balompédico cree que para traerse un buen resultado a Cuenca en primer lugar, “hay que competir bien”, como lo hicieron en Villarrubia, “sin desequilibrios en defensa”, que, según recalca, “es cuando mejor nos encontramos en los partidos y, a partir de ahí, intentar generar ocasiones y buscar la opción de competir por los tres puntos”.

Y es que, a su juicio, todos los detalles cuentan en este tipo de partidos, que suelen tener momentos en los que todo está dividido. De ahí que piense que “si logramos ser nuestra mejor versión competitiva, esa en la que no nos venimos abajo, pase lo que pase en el campo, creo es que es posible el triunfo”.

Si bien los blanquinegros tienen muy presente que los alcarreños están en muy buena forma y los números les avalan. Un equipo que defiende muy bien hacia delante y está demostrando que es muy peligroso en el campo. Aun así, Martínez cree en su equipo y espera que sea capaz de mantener el tipo. Habrá que esperar qué ocurre finalmente. En todo caso, el entrenador conquense ha dejado claro que “esto no es una final y pase lo que pase este sábado no será definitivo”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información