DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo Fútbol americano Baloncesto
Juegos y Deportes Tradicionales

Ilusión en el regreso a Cuenca del Circuito de Juegos y Deportes Tradicionales

Desde el Ayuntamiento y la organización se ha manifestado la intención de darle continuidad a estos juegos en la capital durante los próximos años
Fotos: A.D.V.
20/08/2023 - Alejandro del Valle

Tras varios años sin celebrarse en la capital, el Circuito de Juegos y Deportes Tradicionales ha vuelto por la puerta grande. En esta XXXVI edición, Cuenca ha acogido una animada quinta jornada a la que el público –tanto local como de pueblos de alrededor- ha respondido con creces para disfrutar de distintos deportes que ya son historia de la provincia.

El punto principal de la cita han sido las inmediaciones del Polideportivo El Sargal, donde se han concentrado las competiciones de billa, calva, tángano, reja y barra. El Parque Santa Ana, antes de proyectar la final del Mundial de fútbol femenino, acogía desde primera hora de la mañana la petanca. El camino hacia Nohales fue el lugar elegido para el boleo, mientras que los bolos serranos se han disputado en un clásico rincón: la bolera de El Recreo Peral.

Charo Rodríguez, concejala de Deportes, ha declarado a Las Noticias la gran noticia que ha sido para Cuenca el regreso de esta cita. “Estamos encantados, es una tradición de siempre en nuestra ciudad y este año por fin lo retomamos”, comenta la edil. Por otra parte, asegura que la intención es darle continuidad no solamente en la edición del año que viene, sino que también sería un gran punto que se practicasen estos deportes y juegos durante el año regular.

Luis Enrique Buendía, una de las almas promotoras de este regreso, también ha manifestado su alegría por esta gran acogida. “Queremos que esto vuelva a ser lo que antes era: una jornada de convivencia muy importante y creo que estamos en una buena línea”, cuenta durante esta ajetreada mañana.

Coincide en que seguirán trabajando para una próxima edición en la que, adelanta, intentarán dividir la competición a lo largo de dos días, ya que comprimir tantos deportes –con sus respectivas categorías de sexo y edad- en una sola mañana no es la mejor opción para que todo el mundo pueda disfrutar de todas las modalidades.