CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Juegos tradicionales

Huete acoge la segunda jornada de Juegos y Deportes Tradicionales

Unos 120 participantes compitieron en petanca, boleo, billa, calva, barra castellana, reja y tángano
Fotos: Diputación de Cuenca
16/07/2019 - Las Noticias

La Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales desembarcaba este pasado domingo en la localidad de Huete, para celebrar la segunda jornada de las cinco previstas para esta edición.

Con una afluencia de alrededor de 120 participaciones, algo más baja de lo habitual debido a la celebración de San Cristóbal, sobre las 9:30 horas comenzaban las competiciones de Petanca. En categoría mujeres se hacía con el primer puesto la pareja de Las Pedroñeras formada por Pepi Lorente y Mª Dolores Pacheco. Y en categoría absoluta hacían lo propio los capitalinos Amador Blanco y Eduardo García.

Poco después se iniciaban las pruebas de Boleo -individual en las categorías mujeres y veteranos, y por parejas para la categoría absoluta-. Carmen Haro, de Las Pedroñeras, ganaba la competición femenina; Manuel Arquero, de Horcajo, hacía lo propio en veteranos; mientras que en categoría absoluta se llevaban la victoria a Barchín del Hoyo Fermín y Víctor Santiago.

En la Billa, que es uno de los juegos más disputados, la horcajeña Conchi Carrascosa se imponía en la categoría mujeres con un total de 4 billas. El primer puesto en veteranos, con 5 billas, era para Amador Blanco, que venía de imponerse también en la Petanca. En categoría absoluta, el local Domingo Sánchez conseguía 8 billas, que le servían para conseguir la primera posición.

La Calva tuvo como vencedor al trío formado por Vicente Ramón, Cándido Gascón y Juan Pinar, que conseguían imponerse a otros cuatro tercetos participantes.

Posteriormente llegaba el momento de los lanzamientos, una de las especialidades que, por su espectacularidad, más público congrega. En el tiro de Barra Castellana, se imponían dos jugadores de El Bonillo; Eduardo Bravo lo hacía en categoría absoluta con una marca de 15,74 metros y Juan Bravo ganaba en veteranos con 14,20 metros. En el tiro de Reja, repetían los mismos campeones de la Barra, esta vez con unas marcas de 19,40 y 10,90 metros respectivamente.

Finalizaban las pruebas con la disputa del Tángano. Entre las mujeres, Conchi Carrascosa, que venía de ganar en la Billa, repetía triunfo junto a su compañera Pilar García con 14 puntos. En Veteranos la pareja optense José Antonio Bellot y José Sánchez dejaba el triunfo en casa al conseguir 19 puntos. Y en categoría absoluta fue la pareja de Valverde de Júcar formada por José Luis Salcedo y Miguel Ángel López la que se adjudicó el primer puesto con 12 puntos.

Finalizadas todas las pruebas, se procedía a la entrega de premios a cargo del alcalde de Huete Francisco Javier Doménech, acompañado de dos concejales de la corporación municipal. Posteriormente la organización ofrecía a todos los participantes y acompañantes tres paellas, con las que se ponía el broche final a otra gran jornada festiva de Juegos Tradicionales.

La próxima jornada de la Competición Provincial tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Las Pedroñeras, con cita en el Polideportivo municipal a partir de las 9:00 h.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS