CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton
Carreras populares

Huélamo congrega a 50 corredores en su Carrera Popular Juan Merchante

La clásica carrera, que este año cumplía su vigésimoséptima edición, rememora la leyenda del hombre de la capa negra
Huélamo congrega a 50 corredores en su Carrera Popular Juan Merchante
Foto: Club Deportivo Huélamo
20/08/2022 - Las Noticias

Huélamo volvió a disfrutar en la mañana del lunes 15 de agosto de 2022 de una de sus competiciones deportivas más peculiares e interesantes: la Carrera Popular Juan Manuel Merchante. En su vigesimoséptima edición, esta prueba atlética, que rememora la leyenda del hombre de la capa negra, congregó a cerca de cincuenta participantes de todas las edades que se dividieron en dos categorías: infantil, hasta catorce años, y absoluta, tanto masculina como femenina. Entre ellos, se dieron cita un buen número de componentes del Club Deportivo Huélamo, equipo amateur de ciclismo y atletismo que se ha fundado en este año.

Así, los corredores partieron del Alto de la Horca, ascendieron por el exigente carril de acceso al pueblo, pasaron el frontón y la iglesia y recorrieron buena parte de las calles del pueblo serrano, situado a 1.350 metros de altitud, hasta terminar en la Plaza Julián Romero. De esta forma, recordaron la huida y persecución que el misterioso ser que se escondía tras la capa negra realizó a Juan Manuel Merchante. “De tus pies te has valido, si no de tu sangre habría bebido”, es la frase con la que se despidió tras empujar y marcar con fuego su mano en la puerta de su casa.   

En definitiva, todos los participantes disfrutaron de un recorrido exigente y de gran belleza y recordaron una leyenda mágica y magnética que ha llegado hasta nuestros días.

La próxima prueba atlética en Huélamo, la Encamisá, tendrá lugar el viernes 26 de agosto, a las 22 h. En este caso, se recrea la famosa táctica de ataque nocturno que popularizó Julián Romero, el célebre militar huelamero. Los participantes deben llevar camiseta y calzón de color blanco y frontal de luz. La prueba parte de la Fuencaliente, cruza el río Valdemeca, asciende por el carril de tierra y pasa por varias calles del pueblo. La meta se ubica en la puerta de la antigua casa de Juan Manuel Merchante. La inscripción es gratuita, y habrá premios a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

Foto: Club Deportivo Huélamo

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024