Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol
Voleibol

El Hervás tumba a domicilio al Voleadores tras cinco sets de infarto (3-2)

Los conquenses hicieron gala de una intensidad y unión en defensa que les da una victoria en una cancha muy complicada y se colocan segundos en la clasificación
El Hervás tumba a domicilio al Voleadores tras cinco sets de infarto (3-2)
Foto: CV Hervás
09/11/2019 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás continúa agrandando su nombre tras lograr todo un triunfo de peso ante el Voleadores de Cieza. Los conquenses eran conscientes de la magnitud del partido que afrontaban esta jornada, pero ello no les ha impedido desplegar un juego caracterizado por la intensidad durante el largo encuentro y una destacable actuación defensiva para lograr una victoria que les aúpa hasta la segunda plaza de la clasificación.

"Ha sido un partido muy tenso, muy igualado todo el rato ante un rival muy sólido, con mucha experiencia en la categoría y que desde el principio nos ha apretado y exigido el máximo, eso nos ha penalizado al comienzo, dado que nos ha costado entrar en el partido pero luego ha ido a mejor", explicaba el técnico conquense Nacho González tras un primer set que cayó del lado local por 25-22.

"En el segundo hemos apretado muchísimo, ha sido memorable el juego de los chicos en un partido muy caliente, con una grada apretando una barbaridad y pese a todo eso, hemos sabido aprovechar sus errores y nos hemos ido en el marcador hasta el 18-25". Todo un golpe del Hervás que corroboraron en el tercer set, también para los de Nacho por 20-25 y que se decidió en el tramo final con los aciertos de su plantel de jugadores.

"Sí nos ha costado mucho el cuarto, hemos entrado mal desde el principio y ellos han llegado a estar a diez puntos, pedí un tiempo y les dije a los chicos que había que apretar y trabajar pese a lo difícil que estaba, lo hemos perdido pero empezamos muy bien el quinto, sin cometer errores y aunque ha sido un partido muy bronco, hemos sabido manejar la situación siendo más eficaces", afirma González sobre el nuevo desenlace de un partido que apuró hasta el quinto y definitivo set pero que, tal y como ocurrió la semana pasada, terminó siendo para el Hervás.

Nacho aplicaba la importancia de este triunfo por lo complicado de rival y hacerlo además en su cancha: "Es una victoria que sabe muy bien, en una cancha que es muy difícil, con la grada todo el rato apretando, y además porque la victoria de Petrer a Muro nos ponemos segundos empatados con estos últimos, pero el mejor average nos deja detrás del líder".

En cuanto a las claves del triunfo de su equipo, el técnico del CV Hervás apelaba a la fortaleza psicológica: "Hemos hecho sangre de sus errores en el segundo y tercer set, es verdad que el equipo ha sufrido un bajón en el cuarto, pero ha sabido reponerse y meter mucha intensidad, es otro de los factores que nos ha ayudado a llevarnos los puntos".

El Hervás tumba a domicilio al Voleadores tras cinco sets de infarto (3-2)