DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol
Voleibol

Carlos 'Zurdo': "Los rivales se sorprenden de nuestra profesionalidad"

El capitán del Club Voleibol Hervás destaca la unión y la versatilidad de la plantilla pese a su baja edad media como puntos clave en la gran racha del conjunto conquense
Carlos 'Zurdo': "Los rivales se sorprenden de nuestra profesionalidad"
Carlos Valero. Foto de Jose A. Moreno cedida por el CV Hervás
06/11/2019 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás continúa una semana más en el tercer puesto del Grupo C de la 1ª División Masculina tras su último triunfo en casa ante un correoso CV Elche que llevó a los pupilos de Nacho González a decidir el partido en el tie-break. Con esa victoria, son ya cuatro las conseguidas por el equipo conquense en una temporada en la que estrenan categoría con un salto importante de calidad y tras proclamarse la campaña anterior como campeones regionales, todo ello con el característico panorama de ser un plantel de jugadores donde la mayoría están en etapa juvenil.

En un reportaje a comienzos del año, su entrenador, Nacho González, destacaba que el objetivo principal era coger experiencia de cara a los Campeonatos de España Juveniles, además de hacerse cargo del gran vacío que dejaba en la institución conquense la marcha de Fredy Mosquera al FC Barcelona. Pocos meses después, la elección del propio Mosquera como su sustituto se está mostrando como todo un acierto.

De este gran grupo de jugadores, su capitán, Carlos Valero 'Zurdo', destaca como principal potencial el bloque que forman todos los jugadores, "no creo que haya ninguno que destaque sobre el otro, hay una igualdad de nivel, y al llevar tanto tiempo jugando juntos nos complementamos a la perfección, se trabaja siempre por y para el equipo, los jugadores se compenetran casi a la perfección y eso nos hace ser un equipo mucho más fuerte que otros que dependen quizás más en jugadores más determinantes".

Todo un producto de la cantera impulsada por Fredy Mosquera Carlos 'Zurdo': "Los rivales se sorprenden de nuestra profesionalidad"

'Zurdo' cumple este año su séptima campaña como jugador del C.V. Hervás. "Empecé con once años, y siempre he estado jugando en Cuenca, con el mismo entrenador, Fredy, que es el que nos ha ido formando en la cantera, desde los institutos donde promocionaba el voleibol hasta hoy, pasando por los campeonatos interescolares, luego el club, y participando y ganando campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Ahora contamos con Nacho, somos conscientes de que tenemos que mantener esa racha y seguir impulsando el voley conquense", señala el jugador de 17 años.

Respecto a la temporada, el capitán del Hervás admite que "esperaba un año donde jugáramos bien, hay que tener en cuenta que no somos jugadores de mucha altura, pero somos muy peleones y eso en una categoría donde no suele haber jugadores de nuestra edad, sino cinco, diez o hasta quince años mayor que nosotros, crees que va a ser complicado, pero lo hemos afrontado con mucha seriedad, nadie nos toma por un rival pequeño y nosotros, por muy grande que sea el contrario no lo hemos tratado como si fuera alguien a quien no se le pudiera vencer".

Así, esa bisoñez que caracteriza a este Hervás que puede aparentar ser un punto débil, se convierte para sus rivales en todo un factor de sorpresa, según indica el propio Carlos. En las conversaciones que mantiene con rivales y capitanes de otros equipos siempre aparecen los halagos para los conquenses por el gran nivel que demuestran en la pista a pesar de su juventud, "los rivales se sorprenden por nuestra profesionalidad, por el nivel y la manera que tenemos de afrontar los partidos y de sacar adelante situaciones adversas sin tener esa experiencia con la que cuentan ellos en esta categoría".

Todo esto suma, pero 'Zurdo' tiene claro que la afición del voleibol en Cuenca debe ser un aliciente para el crecimiento del juego de su equipo: "Somos un equipo que a la hora de resolver marcadores adversos o situaciones difíciles somos capaces de levantarlo, eso como aficionado es todo un chute de adrenalina, la gente disfruta nuestros partidos por la emoción que tienen y hay complicidad con el equipo, hay una frase de un entrenador de EEUU que dice que cuando uno no gana, no se divierte, pero que cuando lo hacer es un signo inequívoco de que sí se está divirtiendo, y eso lo mostramos sobre la pista, nos divertimos y el público lo hace con nosotros", añade.

Este fin de semana, los conquenses tendrán una difícil prueba de nivel ante el Voleadores de Cieza (Murcia), equipo que lleva tres victorias en cuatro partidos, nueve puntos y sólo una derrota, ante el líder, el conjunto balear del CV Muro.