DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Voleibol

El Hervás refleja su mejoría y logra su primer triunfo del año

Los de Nacho González doblegaron al CVS Tren de Sóller en cuatro sets muy igualados para sumar la primera victoria en la fase por el ascenso
El Hervás refleja su mejoría y logra su primer triunfo del año
Foto: CV Hervás Cuenca
01/02/2021 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás certificó su primer triunfo de la fase de ascenso en un competido y reñido encuentro ante el CVS Tren de Sóller por un set a tres. Los conquenses, con la incorporación de última hora de Hernán Tovar, cuajaron un gran partido en el que a diferencia de sus dos últimos encuentros, donde los fallos en los instantes finales les dejaron sin premio, en esta ocasión supieron tomar la iniciativa y sentenciar en los momentos clave para llevarse tres importantes puntos de una pista muy complicada.

El técnico conquense, Nacho González, señalaba que "ha sido un partido muy duro y complicado tal y como esperábamos". Al factor de competitivo rival hubo que añadir el hecho de que los conquenses restaran horas de su descanso para viajar a las 4 de la mañana hasta Mallorca. A esto hubo que añadir el poco rodaje que tenía el nuevo fichaje al resto del equipo. "Sólo ha completado dos entrenamientos y tenemos que entrenar un poco más, porque tuvimos faltas de orden y de coordinación".

Cuenca se llevó el primer set de manera holgada por un 20-25, pero cayó en el siguiente por un reñido 25-23. En el tercer, el tanteo se fue hasta casi los 60 puntos, momento en el que el Hervás logró la ventaja clave de dos para ponerse por delante después de un set que terminó 28-30. El cuarto acto tuvo un guion similar, cayendo a favor de los visitantes por un definitivo 26-28 y dando el triunfo a los de González.

Tras el partido, el técnico sacaba como conclusiones la insistencia de su equipo y lo importante de los tres puntos: "Hemos sufrido y hemos sabido sufrir mucho. Sabemos que cada partido de esta fase va a ser así de reñido. Hay que destacar el papel del rival que ha sido muy bueno, han estado muy serios en todo momento, defendiendo bien, muy ordenados. Pero han sido los momentos finales donde hemos estado mejor que ellos. Cada set lo comenzábamos con tres o cuatro puntos abajo, pero los chicos han sabido jugar bien y remar mucho, lo que le da un punto más de valor".

Así, González aplaude el esfuerzo de los suyos que el martes volverán a los entrenamientos para una nueva semana de preparación en la que les tocará visitar la cancha del imbatido líder, el Club Voleibol Utrera.