DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Voleibol

El CV Hervás paga no cerrar los sets y cae en casa tras un apretadísimo final (2-3)

Los conquenses lucharon pero murieron en la orilla ante el CV Gójar, que se llevó la victoria del San Fernando
Fotos: Alejandro del Valle
20/11/2021 - Alejandro del Valle

Era el Gójar quien tomaba la iniciativa desde un principio, cogiendo ligera renta en los primeros puntos. Esa ligera renta se convertía en un cómodo colchón cuando la ventaja se iba a 5 tantos por encima, con 8-13 en el luminoso. El breve intento de remontada del Hervás, que llegó a ponerse a dos en el marcador, se vio socavado con un duro parcial de hasta 1-7 que alejaba totalmente a los granadinos. 16-25 terminó un primer juego en el que los conquenses aún buscaban su sitio. 
Muy distinto sería el segundo periodo, cuando un parcial de 5-0 tras los primeros compases puso a los de Edu Pérez por delante en el marcador 7-2. Aguantaban bien los naranjas esa cómoda renta hasta la mitad del set, pero sería llegando al tramo final cuando se complicarían las cosas: del 21-17 al 22-23, una remontada muy peligrosa en los últimos suspiros. Pero el Hervás supo manejar la presión cuando los de Javi Pimentel tenían bola de set, y le dio la vuelta al marcador con un 26-24 

El tercer set sería un calco del primero en cuanto al inicio, pero no en el final. El Hervás abriría mella antes de mitad del set, marchándose 16-10, pero cedió muchos puntos y dejaron que el Gójar les soplase en la nuca al empatar a 19. Cuando el partido iba 22-20 y todo parecía claro para los locales, una serie de idas y vueltas cambiaron el marcador en varias ocasiones. Los nazaríes remontaron 23-24 y a la postre lo harían los conquenses con un 25-24. Inexplicable y dolorosamente, volvería a remontar la escuadra local con un 25-27.

El cuarto set sería para un Hervás que supo manejar perfectamente su ventaja desde los inicios. Pedía tiempo muerto el Gojar cuando los locales se veían 13-9 en el marcador, y conseguirían hacer buena esa ventaja aunque costó más de lo previsto cerrar el juego con un 25-23. Esta dificultad para cerrar los sets es el gran problema de un Hervás que ofrece buen juego. 

Emocionantísimo quinto set en el que ambos equipos llegaron con vida al tramo final. Parecía que no, puesto que el Gójar abría mella desde un inicio con un aparente 1-5 difícil de remontar. Se llegaba al 6-12 con un claro dominio visitante, pero las piernas flaquearon y el Hervás se puso dos detrás (12-14). Cruel final para los de Edu Pérez, que no pudieron culminar la remontada. 

2-3 fue el resultado final, reflejando la pelea que el Hervás había dado durante todo el partido. Punto de inflexión pudo ser ese tercer set con el que no se pudieron hacer tras llevar ventaja. La próxima semana tendrán una nueva oportunidad ante el Adeva, a quien se medirán el próximo sábado 27 a las 19 horas.