DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Voleibol

El Hervás paga caro dejar con vida al FC Cartagena (2-3)

Los conquenses remontaron el set en contra inicial y tuvieron dos bolas de partido que no materializaron y dieron paso a la remontada cartaginense
Galería de imágenes del partido. Foto: Mario Gómez
20/02/2021 - Mario Gómez

EL Club Voleibol Hervás rozó la épica de sobreponerse a un rival de superior nivel como el FC Cartagena. Los conquenses remaron y sacaron su mejor versión para tratar de meterse en la pelea por el ascenso y tuvieron a su rival contra las cuerdas, a punto de llevarse el partido hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el dejar escapar sendas oportunidades propició el levantamiento de los visitantes que terminaron empatando el choque primero y llevándose el tie-break después.

El encuentro comenzó igualado para ambos contendientes. Cartagena no ocultó por demasiado tiempo sus armas y dejó huella en el partido con sus durísimos saques y efectivos remates a la red. Los hermanos Gomes junto a Jumilla fueron de los jugadores que más peligro tenían tanto en acciones de inicio de juego como cerca de la divisiora.

Por su parte,Cuenca con bastante trabajo en la recepción y el bloqueo, se mantuvo en el partido tras disputarse los primeros 20 puntos de partido (10-10). Aquí, la efectividad visitante se sumó a varios errores no forzados o por falta de comunicación de los de Nacho González, que abrieron brecha en el marcador (15-20). Pese al tiempo muerto de González, las cosas no parecieron mejorar con la lesión de Tovar, que forzó para estar en el partido pero que se acabó resintiendo. Así, Cartagena se echó al bolsillo el primer set por 17-25.

El Hervás paga caro dejar con vida al FC Cartagena (2-3)

En el segundo acto, Cuenca volvió a mejorar. Todo pasaba por apuntular una firme defensa que soportara los cañonazos cartageneros. Los parciales se repartieron entre uno y otro. EL Hervás tomó ventaja temprano (6-4) pero Cartagena contestó con durez (7-8).

Pocos minutos después, los visitantes parecían tener en su mano el set (18-21) pero una maravillosa reacción del Hervás los volvió a meter de lleno en el partido (21-21). Edu y Zurdo, con sendos bloqueos salvaron hasta dos puntos de set para los visitantes, y Alonso igualó el set a 25 con un gran remate en la red. A partir de ahí, el Hervás tomó la ventaja mínima y un suave toque de Fer en el centro de la red otorgó el set para los de casa, empatando el partido.

El encajar el set, enfadó al Cartagena que arrancó el tercer acto de forma arolladora con un parcial de 0-4. Pero la fortaleza de los conquenses les hizo remontar la situación y conseguir un colchón de varios puntos (14-11) que mantuvieron durante todo el set para ponerse por delante en el tanteo del partido (2-1) tras vencer por 25-21.

El Hervás paga caro dejar con vida al FC Cartagena (2-3)

Como un pequeño calco del set anterior, el Cartagena comenzó abriendo brecha en el inicio hasta sacar un nuevo parcial de tres puntos a su favor disputados los 10 primeros puntos del acto (4-7). Pero un Hervás muy compenetrado siguió mostrando lo mejor de sí por medio de López, Mellado o Edu. Cuando no, Fer y Alonso hacían daño en los remates a la red. De esta forma, superando el umbral de los 30 puntos, el Hervás vencía por la mínima (16-15).

De la misma manera que ocurrió en el anterior, en el tramo final parecía que Cartagena firmaría el set a su favor cuando volvió a verse con una pequeña distancia a favor (18-21), pero la reacción conquense igualó las fuerzas hasta dar la primera bola de partido para los locales con el 24-23. Con la tensión pudiéndose cortar sobre la pista central del San Fernando, el flanco izquierdo de la red del Cartagena fue su mejor aliado. Los remates, durísimo y muy bien posicionados salvaron no una, sino dos veces a los visitantes, ya que tras empatar el choque a 24, Alonso puso con una gran palmada en la divisoria el 25-24. Con todo para dar la puntilla, el saque del conquense se le fue fuera, empatando la contienda a 25.

Fue entonces cuando mediante un remate durísimo de Gomes, de nuevo en el flanco izquierdo, y una palmeada muy inteligente de Toro, que colocó la pelota en la zona donde no pudo llegar ningún defensor del Hervás, Cartagena escapó vivo y forzó el quinto y definitivo set.

El Hervás paga caro dejar con vida al FC Cartagena (2-3)

El varapalo en los locales fue notable en contraposición a la euforia cartaginense que salió en tromba a por el triunfo nada más reanudarse el juego. De esta forma, cuando se produjo el cambio de campo a mitad del set, los visitantes contaban con una clara ventaja de cuatro puntos (5-9). Pese a ello, intentaron lo más difícil y se acercaron hasta sólo tres tantos encadenando buenas acciones de recepción y remate en la red con el punto extra tras la amonestación por parte del árbitro principal a un jugador del FC Cartagena Voleibol (10-13).

Pero los visitantes, mucho más enteros en esta recta final, remataron con fiereza y potencia los dos últimos puntos y se llevaron el partido por dos sets a tres. De esta forma, el FC Cartagena se consolida en la segunda posición con 10 puntos, por los 7 que tienen los conquenses tras sumar un punto al perder un partido que tuvieron en su mano ganar.

Pese a todo, González mostró un gran orgullo por la entrega de sus jugadores después de hacer frente a un rival "que está un nivel por encima".

El Hervás paga caro dejar con vida al FC Cartagena (2-3)