DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Voleibol

El Hervás Cuenca se impone en su último encuentro en casa (3-1)

Triunfo con remontada para los de Nacho González que se meten de lleno en la lucha por el playoff de ascenso CV Hervás Cuenca
El Hervás Cuenca se impone en su último encuentro en casa (3-1)
Foto: CV Hervás Cuenca
15/02/2020 - Mario Gómez

El Hervás Cuenca no falló y sumó un triunfo vital en sus aspiraciones de la temporada ante el Voleadores de Cieza en el último partido de liga en el San Fernando. Los de Nacho González dedicaron así una gran victoria a su público entregado al que también rindieron homenaje por acompañar a los jugadores tanto en Cuenca como en las citas fuera de casa. Además, la motivación de los locales estuvo implementada por la presencia en las gradas de su antiguo preparador y actual técnico del FC Barcelona de Voleibol, Fredy Mosquera.

Pese a lo idílico del partido, los visitantes aterrizaron en el San Fernando dispuestos a aguar la fiesta conquense. Así, y tras coger una cómoda renta en el tanteo en el set inicial, el Voleadores se llevó el primer punto del partido por 22-25.

Esto sirvió de llamada de atención para los de González que aumentaron una marcha más la intensidad, pese a las bajas que acumulaban para este partido, y pelearon de tú a tú los siguientes momentos del partido. Con un golpeo igualado con puntos a uno y otro lado de la red, fueron los momentos claves los que cayeron para el bando local que logró la mínima ventaja a poco del final (23-21). Sin embargo, una nueva reacción de los de Cieza apretó el set (24-24). Con nervios a flor de piel por lo que supondría perder un set más, y dejar de sumar tres valiosos puntos, los conquense respondieron y terminaron llevándose el punto por 26-24.

Fue todo un punto de inflexión. En el siguiente juego, el Hervás fue un auténtico huracán. Cogió ventaja temprana y estuvo muy efectivo hasta ponerse por delante en el partido con un claro 25-15, que sumó su segundo set. Con esta dinámica arrolladora, el cuarto set comenzó nuevamente muy igualado, pero la fortaleza de los locales volvió a erigirse para cerrar el enfrentamiento con un 25-20 final y el triunfo definitivo por tres set a uno.

Con este triunfo de tres puntos, los conquenses se ponen con 35 puntos, los mismos que el SDVP Sedka Novias (2º) y tres por debajo del CV Muro, que venció precisamente ante el rival de Petrer por un ajustado 3-2. Por debajo, el CV Valencia cuenta con 34 puntos pero con dos partidos menos que el resto.