Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Ciclismo

Los hermanos Herrada competirán en un descafeinado Campeonato de España

Los ciclistas de Mota del Cuervo estarán en una competición con grandes ausencias, incluido el vigente campeón, Alejandro Valverde
Los hermanos Herrada competirán en un descafeinado Campeonato de España
20/08/2020 - Mario Gómez

Este viernes arranca en Jaén una edición más del Campeonato de España de Ciclismo marcado irremediablemente por la situación de pandemia, pero también por las grandes ausencias de la prueba nacional debido a la cercanía del Tour de Francia, que tiene su inicio previsto el 29 de agosto y durará hasta el 20 de septiembre. Esto ha provocado que entre las bajas de este Campeonato de España esté Alejandro Valverde, vigente vencedor de la prueba. A este se le unen otros como Mikel Landa (aquejado de unos problemas de espalda), Luis León Sánchez (subcampeón en la pasada edición de 2019) o el cinco veces campeón de la prueba de contrarreloj espñaola, Jonathan Castroviejo.

Esto deja con más posibilidades a Jesús Herrada, que fue tercero en 2019, de lograr un buen resultado en el campeonato nacional, al igual que su hermano José. Junto a ellos, otros potenciales aspirantes como Gorka Izagirre (Astana), otro de los compañeros de equipo de los hermanos Herrada, Luis Ángel Maté (Cofidis) o el campeón nacional sub-23 en 2019, Carmelo Urbano.

La carrera en línea en la que competirán los representantes conquenses se disputará el domingo, 23 de agosto, y tendrá su salida en Úbeda y la llegada en Baeza con un recorrido superior a los 185 kilómetros.

ANTESALA DEL TOUR

Para el menor de los Herrada, el Campeonato de España será la prueba inmediatamente anterior a su participación en el Tour de Francia. El equipo Cofidís confirmó ya en julio la participación del moteño en la vuelta gala, así como en dos pruebas más en terreno belga, la Flecha Valona (30 de septiembre) y la prueba Lieja-Bastoña-Lieja (30 septiembre al 4 de octubre). Por último, el ciclista conquense participaría en La Vuelta Ciclista a España, prevista del 20 de octubre al 8 de noviembre. No obstante, dependerá de cómo avance la situación de la pandemia en el país para ver si la prueba estrella nacional consigue llevarse a cabo.