Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Wushu

Grandes resultados del Club Lao Jia Wu Shu en el Campeonato de España de Wushu Tradicional

El club conquense no ha dejado categoría alguna en la que se no se haya colgado una medalla al cuello en esta cita nacional celebrada en Pamplona
Grandes resultados del Club Lao Jia Wu Shu en el Campeonato de España de Wushu Tradicional
Foto: Club Lao Jia Wu Shu
08/11/2022 - Las Noticias

El pasado sábado 5 de noviembre se celebró en el polideportivo Mendillorri de Pamplona el XIII Campeonato de España de Wushu Tradicional con muy buenos resultados para el club conquense Lao Jia Wu Shu. La entidad sigue consolidándose en la escena nacional, donde no solo exporta multitud de deportistas en varias categorías, sino que además consigue auparse en el cajón de los mejores.

El campeonato comenzó con la categoría infantil donde Mateo Rolanía conseguía alzarse con la medalla de plata en la modalidad de mano vacía norte. 

Más tarde, en categoría cadete, los tres deportistas capitalinos se subieron al cajón también en la modalidad de mano vacía norte, Iván Cantero en su primera participación en un campeonato nacional consiguió el primer puesto, seguido de Razvan Andrei y Saúl García. Por su parte, en esta misma categoría, Ainhoa Huete conseguía 2 preseas de plata: la primera de ellas en la modalidad de mano vacía norte y la segunda en la modalidad de arma corta. 

En categoría junior los 3 competidores de nuestra localidad consiguieron medalla. Carmen Marcos se colgó 3 metales de plata en las modalidades de mano vacía norte, arma corta y arma larga, a destacar que en la modalidad de mano vacía norte compitió en la categoría de chicos al no haber categoría femenina. Hugo Santiago también obtuvo 3 preseas: en esta ocasión de bronce en las modalidades de mano vacía norte, arma corta y arma larga. Hugo Cantero obtuvo la medalla de bronce en Tui shou y 3 cuartos puestos en la modalidad de Taolu. 

Para terminar la jornada de mañana, el equipo compuesto por Hugo Cantero y Hugo Santiago consiguió superar a sus compañeras de club Carmen Marcos y Ainhoa Huete en la modalidad de Dulian, consiguiendo el primer lugar. 

Ya en la jornada de tarde, Jorge Marcos conseguía alzarse con el primer puesto en las modalidades de Wing Chun y armas de Wing Chun. 

Sin duda, grandes resultados para los competidores del club conquense que campeonato tras campeonato luchan por mejorar sus registros. Agradece la entidad la colaboración económica de las familias, así como la de la Federación de Judo y DD.AA. de Castilla-La Mancha.