Es noticia en Deportes: Senderismo Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Voleibol Balonmano Escalada Fútbol
Piragüismo

Grandes actuaciones de Arantza Toledo y Víctor Pardo en el Europeo de Short Race

Los palistas del Club Piragüismo Cuenca compitieron en categoría absoluta en la nueva modalidad corta de Maratón donde finalizaron en séptima y octava posición respectivamente
Grandes actuaciones de Arantza Toledo y Víctor Pardo en el Europeo de Short Race
Arantza Toledo y Víctor Pardo. Foto: Mario Gómez
25/07/2019 - Mario Gómez

Los palistas del Club Piragüismo Cuenca competían este jueves en el Campeonato de Europa de Maratón, cita que se está celebrando hasta este fin de semana en Decize (Francia). El evento incluía la representación de Arantza Toledo y Víctor Pardo en la nueva modalidad de maratón, la Short Race. Una carrera de unos 3,8 kilómetros que incluye tres vueltas y dos porteos, siendo mucho más corta en cuanto a duración temporal que la modalidad reina de la maratón.

Los dos representantes conquense acudieron a la cita como representantes españoles gracias a sus respectivas victorias en Aranjuez. Pese a ser sub-23, tanto Arantza como Víctor compitieron en modalidad senior al no haber más categorías en esta especialidad.

La primera en competir sería Arantza Toledo en una prueba que desde el inicio tuvo una feroz competición por las primeras plazas con el protagonismo para la húngara Czellai-Voros, la española Eva Barrios y la británica Lizzie Broughton, junto a la otra húngara Vanda Kiszli y la checa Anna Koziskova. Por su parte, la conquense quedó en el grupo formado tras las cinco primeras.

Así se mantuvo durante prácticamente el resto de la prueba compitiendo contra la italiana Gaia Piazza y la francesa Yseline Huet, mientras que en el grupo de cabeza la sorpresa saltaba en el segundo porteo con un error de Kiszli a quien se le escapó la piragua cuando tocó tierra y tuvo que volver a lanzarse al agua a por ella.

Toledo entró a meta en séptima posición con un tiempo de 16:47.14, a más de un minuto de la ganadora, Czellai-Voros, mientras que su compatriota Eva Barrios se llevaría la medalla de plata. Tras esta prueba, la conquense deberá afrontar un compromiso mayor este viernes con la celebración de la prueba de Maratón en categoría sub-23, donde su jugará estar en su tercer mundial de piragüismo. La carrera será a partir de las 11:15 horas y podrá seguirse a través de la página de Facebook del Campeonato. (https://www.facebook.com/CanoeEuropeDecize2019/).

Grandes actuaciones de Arantza Toledo y Víctor Pardo en el Europeo de Short Race

MÁS EXPERIENCIA

Por otra parte, Víctor Pardo se mostró más activo en la prueba masculina de la Short Race. La carrera estuvo dominada por completo por los franceses Cyrille Carre y Jeremy Candy, que imprimieron un ritmo mucho más alto que el de sus perseguidores. Sin embargo, en la lucha por el tercer puesto se verían involucrados varios protagonistas entre los que estaba el conquense.

Así, el palista del Club Piragüismo Cuenca mantuvo el fuerte ritmo impuesto por el húngaro Boros y el checo Adam, pero tras el segundo porteo y la entrada en la última vuelta Pardo quedó rezagado, disputándose de la 6ª a la 10ª plaza con el británico Pendle, el húngaro Aranyosi, el italiano Bonacina y el español Lara.

Finalmente, Víctor entró a meta en 8ª posición. Un meritorio resultado con el que cierra su segunda competición europea esta temporada tras competir en el Campeonato de Europa de Sprint Sub 23 con la Selección Española de Piragüismo.